Tipos de investigacion

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Características:
-Depende de datos observados por otros, más que por el investigador mismo.

-Son de 2 clases, fuentes primarias, derivadas de la observación y registro directo de acontecimientospor su autores; fuentes secundarias, cuyo autor informa observaciones realizadas primeramente por otros.

-Las fuentes deben someterse a dos tipos de crítica: crítica externa, que dermina laautenticidad del documento; y la crítica interna, que examina los posibles motivos, prejuicios y limitaciones del autor del docuemento que posiblemente lohayan determinado a exagerar, distorsionar yomitir información.
Ejemplos:

-Evolución de los métodos de enseñanza de la historia.

-Conflictos politicos.
Investigación Histórica: Es una mirada retrospectiva de un fenómeno particular. Setrata de un recuento desde un momento determinado hasta otro punto en el tiempo.
ACTIVIDAD No. 3

Ejemplo:

-Un censo de población.
-Determinar las preferencias de los habitantes de una ciudad porciertos programas de televisión.
-Determinar algunas características de las escuelas públicas de un país.

Características:

Este tipo de estudio busca únicamente describir situaciones oacontecimientos; básicamente no está interesado en comprobar explicaciones, ni en probar determinadas hipótesis, ni en hacer predicciones. Con mucha frecuencia las descripciones se hacen por encuestas(estudios por encuestas), aunque éstas también pueden servir para probar hipótesis específicas y poner a prueba explicaciones.
Investigación descriptiva: este tipo de investigación es masespecializado, empieza por determinar el objeto de estudio. Luego establece instrumentos para medir adecuadamente el nivel de ese objeto de estudio. Supone una adecuada familiarización con el objeto de estudiopara poder saber que y como se va a medir lo que interesa.
Ejemplo:

-Probar que el alquitrán del tabaco produce cáncer cuando es aplicado en determinadas condiciones a la piel de las ratas.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS