Tipos de investigacion

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Este trabajo es elaborado con el propósito de entender mas a fondo lo que conlleva un fundamento de investigación, en el cual se tendrá que buscar una serie de temas correlacionados entre sí.
Los fundamentos de investigación nos van a servir en este trabajo ya que con ellos se pretende que aprenda a elaborar una síntesis y a buscar información sin la ayuda exacta de unmaestro, si no con el apoya y asesoría de tal.
Los tipos de investigación nos servirán a futuro para así poder terminar nuestro proyecto de investigación de esta materia y poderlo hacer lo mejor posible.
En el discurso científico se pretende en tender a que se refiere y lo que integra como las monografías, el ensayo, reporte de investigación y reseña.

ÍNDICE
Unidad v: tipos deinvestigación. ………………………..………........ 4
Capitulo 1 (pura) ………………………………………...………………... 5
Capitulo 2 (documental)………………………………………………….. 6
Capitulo 3 (característica)………………………………...……………... 7
Capitulo 4 (metodología)…………………………………………….…… 8
Capitulo 5 (experimental)………………………………………………… 9
Capitulo 6 (de campo)…………………………………………….………. 10
Unidad vl: el discurso científico
Capitulo 7 (características de lostextos científicos)………….…… 11
Capitulo 8 (topología de los textos académicos)……………………. 12
Capitulo 9 (monografía)……..…………………………………..……….. 13
Capitulo 10 (ensayo)…………………………………………………..….. 14
Capitulo 11 (reseña)
Capitulo 12 (reporte de investigación)…………………………………. 14
Conclusión………………………………………………………………….. 16
Bibliografía………………………………………………………………….. 17

UNIDAD V: TIPOS DE INVESTIGACIÓN
PURABusca el conocimiento por el conocimiento mismo, más allá de sus posibles aplicaciones prácticas. Su objetivo consiste en ampliar y profundizar cada vez nuestro saber de la realidad y, en tanto este saber que se pretende construir es un saber científico, su propósito será el de obtener generalizaciones cada vez mayores (hipótesis, leyes, teorías).
Hacen investigación pura, por ejemplo, un astrofísicoque indaga el origen del universo, un psicólogo social que estudia el problema de la discriminación, un psicólogo que estudia el aprendizaje para establecer las leyes que lo rigen, un físico que explora la estructura submicroscópica de la materia o las vinculaciones de esta con la energía, un biólogo que intenta desentrañar los orígenes de la vida, un geólogo que investiga la estructura internade la tierra, etc. Se suele llevar a cabo en los laboratorios.
• Los conocimientos no se obtienen con el objeto de utilizarlos de un modo inmediato, aunque ello no quiere decir, de ninguna manera, que estén totalmente desligadas de la práctica o que sus resultados, eventualmente, no vayan a ser empleados para fines concretos en un futuro más o menos próximo.
• Busca el descubrimiento de leyes oprincipios básicos que constituyen el punto de apoyo en la solución de alternativas sociales.
• Se orienta a la profundización y clarificación de la información conceptual de una ciencia.
• Sus resultados no son negociables y son publicados en revistas especializadas.
• Esta forma de investigación emplea cuidadosamente el procedimiento de muestreo, a fin de extender sus hallazgos más allá delgrupo o situaciones estudiadas. Poco se preocupa de la aplicación de los hallazgos, por considerar que ello corresponde a otra persona y no al investigador.
No obstante la carencia de aplicación inmediata, esta forma de investigación busca el progreso científico y su importancia reside en que presente amplias generalizaciones y niveles de abstracciones con miras a formulaciones hipotéticas deposible aplicación posterior. Persigue igualmente el desarrollo de una teoría o teorías basada en principios y leyes.
Esta investigación busca aumenta la teoría, por lo tanto se relaciona con nuevos conocimientos, de este modo no se ocupa de las aplicaciones prácticas que puedan hacer referencias los análisis teóricos. 

Comentario:
La investigación pura es aquella la cual se encarga de obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS