tipos de investigacion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Que es la investigación.

La investigación es considerada una actividad humana orientada a obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes decarácter científico.
Investigación científica es el hombre general que recibe el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico pararesolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.
Existe también la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de tecnologías blandas o duras,así como la investigacion cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura, además existe a su vez la investigacion técnico-policial y la investigacion detectivesca y policial.

Tipos de investigacion.Por su lado se puede hablar de dos tipos de investigacion según su objetivo.
Investigacion básica, pura o fundamental: esta tiene como objetivo incrementar los conocimientos científicos causandoasí un progreso en la ciencia. Estas están basadas en leyes y principios, se dan en laboratorios.
Investigacion aplicada: su objetivo es, en cambio, la aplicación, uso y posibles consecuencias de losconocimientos. Si bien depende de los descubrimientos y avances.




Se puede hablar de tres clases de investigacion según su grado de profundidad.
-exploratorias: estas investigaciones son lasque se realizan sobre fenómenos de lo que se tiene poco conocimiento o ningún conocimiento.
-explicita: estas investigaciones buscan determinar los porqués de los fenómenos por medio de ladeterminación de relaciones de causa y efecto.
-descriptivas: esta investigacion se limita a señalar las características particulares y diferenciales de algún fenómeno o situación particular.

MétodoCientífico.

Es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre hechos y enunciar leyes que expliquen fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS