TIPOS DE INVESTIGACION

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
TIPOS DE INVESTIGACION

Aunque el método científico es uno, existen diversas formas de identificar su práctica o aplicación en la investigación. De modo que la investigación se puede clasificar dediversas maneras. Enfoques positivistas promueven la investigación empírica con un alto grado de objetividad suponiendo que si alguna cosa existe, existe en alguna cantidad y su existe en algunacantidad se puede medir.


Histórica, Descriptiva y Experimental:

La investigación histórica trata de la experiencia pasada, describe lo que era y representa una búsqueda crítica de la verdad quesustenta los acontecimientos pasados.

La investigación descriptiva, según se mencionó, trabaja sobre realidades de hecho y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta.La investigación experimental consiste en la manipulación de una (o más) variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por quécausa se produce una situación o acontecimiento particular.


Documental, De campo o Mixta
A continuación se refiere a otros tipos de investigación y en este caso se toma como criterio el lugar ylos recursos donde se obtiene la información requerida
La investigación documental es `aquella que se realiza a través de la consulta de documentos (libros, revistas, periódicos, memorias, anuarios,registros, códices, constituciones, etc.).


Exploratoria, Descriptiva y Explicativa
Otros autores como Babbie (1979), Selltiz et al (1965) identifican tres tipos de investigación: exploratoria,descriptiva y explicativa. Así como Dankhe (1986) propone cuatro tipos de estudios: exploratorios, descriptivos, correlacionales y experimentales.


Experimental y No-experimental
Cuando se clasifican lasinvestigaciones tomando como criterio el papel que ejerce el investigador sobre los factores o características que son objeto de estudio, la investigación puede ser clasificada como experimental o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS