Tipos de investigacion

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Investigación según su nivel de medición

Investigación Cualitativa: La investigación cualitativa es un método de investigación empleado en muchas disciplinas académicas, tradicionalmente en las ciencias sociales, sino también en la investigación de mercados y contextos posteriores. Los investigadores cualitativos tienen por objeto reunir un conocimiento profundo del comportamiento humano y lasrazones que gobiernan tal comportamiento. El método cualitativo investiga el por qué y el cómo de la toma de decisiones, no sólo qué, dónde, cuándo. Por lo tanto, las muestras más pequeñas,  son más a menudo más necesarias que las muestras grandes.
En la visión convencional, los métodos cualitativos proporcionan información sólo sobre los casos particulares estudiados, y cualquier conclusión másgeneral es sólo proposición (afirmación informada). Los métodos cuantitativos se pueden utilizar para buscar apoyo empírico a las hipótesis de investigación.

Características:
El ambiente natural y el contexto que se da el asunto o problema es la fuente directa y  primaria, y la labor del investigador constituye ser el instrumento clave en la investigación.
La recolección de los datos es unamayormente verbal que cuantitativa.
Los investigadores enfatizan tanto los procesos como lo resultados.
 El análisis de los datos se da más de modo inductivo.
Se interesa mucho saber cómo los sujetos en una investigación piensan y que significado poseen sus perspectivas en el asunto que se investiga.


Investigación Cuantitativa: La investigación cuantitativa se refiere a la investigación empíricasistemática de los fenómenos sociales a través de técnicas estadísticas, matemáticas o informáticas. El objetivo de la investigación cuantitativa es desarrollar y emplear modelos matemáticos, teorías y / o hipótesis relativas a los fenómenos. El proceso de medición es fundamental para la investigación cuantitativa, ya que proporciona la conexión fundamental entre la observación empírica y la expresiónmatemática de las relaciones cuantitativas. Los datos cuantitativos son cualquier dato que sea de forma numérica, tales como estadísticas, porcentajes, etc. En términos simples, esto significa que el investigador cuantitativo hace una pregunta específica, estrecha y recopila los datos numéricos de los participantes que respondieron la pregunta. El investigador analiza los datos con la ayuda de laestadística. El investigador espera que los números produzcan un resultado imparcial que se puede generalizar a alguna población más grande. La investigación cualitativa, por otra parte, hace preguntas generales y recopila datos del canal de participantes. El investigador busca temas y describe la información en temas y patrones exclusivos para el conjunto de los participantes.
La investigacióncuantitativa es ampliamente utilizado en las ciencias sociales, tales como: la psicología, la economía, la sociología y la ciencia política y la tecnología de la información, y con menor frecuencia en la antropología y la historia. Sin embargo, la investigación en ciencias matemáticas, tales como: la física también es “cuantitativa”, por definición, a pesar de este uso del término difiere en sucontexto. En las ciencias sociales, el término se refiere a métodos empíricos, originarias tanto positivismo filosófico y la historia de las estadísticas, que los métodos de contraste de investigación cualitativa. Los métodos cualitativos producen sólo información sobre los casos particulares estudiados, y cualquier conclusión más general son sólo hipótesis. Los métodos cuantitativos se puedenutilizar para verificar cuál de estas hipótesis es verdadera.
Características: 

Basada en la inducción probabilística del positivismo lógico 
Medición penetrante y controlada 
Objetiva 
Inferencias más allá de los datos 
Confirmatoria, inferencial, deductiva 
Orientada al resultado 
Datos "sólidos y repetibles" 
Generalizable 
Particularista 
Realidad estática

Los diseños experimentales, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS