Tipos De Investigación, Proceso De Investigación

Páginas: 35 (8744 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Universidad bachajón

Especialidad: pedagogía

Tipo de trabajo: elaboración de ensayo

Asignatura: taller de análisis de investigación

Nombre de la alumna: Guzmán López pascuala

Semestre: 8 °

Nombre del catedrático: Lic. Nahúm Guzmán García

Fecha de entrega: 05-05 -2011

Bachaco chilón Chiapas

NTROIDUCCIÓN

El trabajo que esta a continuación de este texto estáconcebido como un apoyo para los estudiantes cuya finalidad es proporcionarle conocimientos acerca de la materia de taller de análisis de investigación lll. En cada lección se desarrolla los puntos de vista de cada autor de igual manera el punto de vista personal sobre el tema de la investigación, en la primera lección se menciona y explica los tipos de investigación que existe, uno de los que resaltaen el siguiente punto es la investigación cualitativa, es donde se menciona que es algo libre porque de aquí el investigado se expresa libremente, da un resumen sobre todo lo interior, lo que piensan y sienten. Para continuar esta el proceso de investigación de la metodología cualitativa, como todos los sabemos toda investigación lleva un proceso, para esto está el grupo de discusión que le daforma a este proceso y por último se mencionara la investigación-acción en donde esta los puntos de vista de cada autor, Clark, rapoport y denzin.

TIPOS DE INVESTIGACIÓN, PROCESO DE INVESTIGACIÓN.

en toda investigación existe diferencias depende el tipo que realices y también el proceso; de cómo lo vas a ser en este caso lo esencial dentro de ella son: sujeto; es aquel que se desarrolla laactividad realizado con sus estrategias , es decir; el investigador , objeto; es lo que se investiga, el tema ,esta también el medio; lo que se requiere para realizar la actividad, los métodos y técnicas y por ultimo esta el fin; los propósitos de la actividad, la solución del problema detecta.
Cabe mencionar que todo investigación no se pueden clasificar, en lo general lo que persiguen son losmismos propósitos, en este caso; esta las dos clases de investigación la básica o pura; parte de un marco teórico su finalidad es formular nuevas teorías modificar las existentes, esta también la investigación aplicada que también recibe el nombre de practica o empírica, busca la aplicación de los conocimientos que adquieren. “una investigación involucra tanto teórico como practico recibe el nombre demixta” (limusa, tercera. edic. p. 72). Porque en este caso trabaja los dos tipos de investigación es para obtener los datos esta la documental: en este tipo de investigación se apoya en fuentes de carácter documental como en los libros, revistas, periódicos, cartas, oficios, expedientes, etc.
La investigación en el campo: se apoya en las informaciones que provienen en otras de entrevistas,cuestionarios, encuestas y observaciones.la investigación experimental: este tipo de investigación obtiene su información de la misma actividad que se encuentra dirigido a modificar la realidad. De igual manera nos menciona la investigación exploratorio, esta investigación se realiza con el propósito de destacar los aspectos fundamentales de una problemática determinada y encontrar los procedimientos.Investigación descriptiva: sirve para ordenar o sistematizar los objetos involucrados en el trabajo.la investigación explicativo; en esta investigación requiere la combinación de los métodos analíticos y sintéticos, deductivo e inductivos para dar a conocer del porque del objeto que se investiga.
Una investigación es algo que no se conoce, es lo que se quiere conocer las característicasfundamentales debe el investigador planear una metodología, recoger y analizar los datos obtenidos, en caso de no existir hay que crearlos y una de las características muy importantes que hay que mencionar son: estar planificadas; tener organización, establecer objetos recolección y elaboración de datos, ser original; señalar un conocimiento que no posee, ser objetivo; dimanar las preferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de investigacion dentro del proceso administrativo
  • Investigación Y Tipos De Investigación
  • Investigación Y Tipos De Investigacion
  • Ciencia, Investigacion Y Tipos De Investigacion
  • Investigación Y Tipos De Investigacion
  • Definicion De Investigacion Y Tipos De Investigacion
  • Investigacion Y Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS