Tipos de investigación

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

¿Cuáles son los tipos de investigación?
Se afirma que existen varias tipos de investigación, como ciencias. Pero las más aplicables son las siguientes.
1.Investigación histórica
Describe sucesos y acontecimientos mediante la observación, descripción, registro, análisis e interpretación de los sucesos del pasado, también conocida como investigación documental.2. Investigación descriptiva
Es el descubrimiento de hechos o fenómenos que rodean al tema o al problema; hechos que van seguidos de una interpretación. Consiste en analizar, interpretar y dictaminarsobre un fenómeno o problema.

3. Investigación experimental
La investigación experimental pone énfasis en la observación dirigida y controlada. Es la descripción y análisis de lo que será uocurrirá en condiciones determinadas y controladas. Se facilita su aplicación en el laboratorio.

4. Investigación de campo
Adquiere su nombre por el lugar, pero no por el objeto mismo de lainvestigación.

5. Investigación bibliográfica
Hace referencia a la investigación que se realiza mediante documentos escritos, visuales, digitales de audio (parte de la investigación histórica)




6.Investigación aplicada
Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad.

7. Investigación analítica
Es un procedimientoque es más complejo con respecto a la investigación descriptiva, que consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control sin aplicar o manipularlas variables, estudiando éstas según se dan naturalmente en los grupos. Sin embargo, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o negar.

8. Investigación proyectivaConsiste en la elaboración de una propuesta o modelo para solucionar un problema. Intenta responder preguntas sobre sucesos hipotéticos del futuro, de allí su nombre (proyectiva), o del pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS