Tipos De Investigación

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La investigación es una herramienta muy importante en la vida, gracias a ella tenemos la oportunidad de aclarar, descubrir, descifrar, entender, ampliar nuestros conocimientos.
La investigaciónrealmente es una fuente de sabiduría, si la mayoría de las personas contáramos con el hábito o la costumbre de aclarar las dudas que surgen día con día, lo que no sabemos, lo que no entendemos nicomprendemos existieran más personas con amplios conocimientos.
Pero la gran mayoría de nosotros no sabemos investigar, no es de nuestro agrado.
Podríamos decir que la investigación es disciplina,tenacidad, compromiso y eso requiere de mucho tiempo, entusiasmo, entrega, en sí la investigación no cambia sino la práctica, el análisis, la síntesis y el raciocinio.
Hoy en día se ha desvirtuado el conceptode investigación, no se tiene claro que es una investigación, principalmente en los estudiantes se cree que investigar es copiar y pegar de la primera página de internet que aparezca, sin leer,entender y mucho menos comprender. Por esta razón existe un gran déficit de conocimientos.
Con todo esto y aun así, sin darnos cuenta atreves de nuestra vida hemos realizado o realizamos diferentes tiposde investigación y al mismo tiempo adquirimos conocimientos que muchas veces aplicamos cotidianamente, en ocasiones se nos presentan situaciones en las que como se dice por ahí tenemos que ¡ponernoslas pilas! Y así poder resolver situaciones que van más allá de solo preguntar a cualquier conocido, sino de buscar en diferentes medios de información para verificar que el resultado que obtuvimos esreal.
Resolver las dudas inspira a indagar más y ampliar los conocimientos culturales, de ahí surgen diferentes herramientas aptas para desarrollar los mismos.
Una de las herramientas importantesen la investigación es la lectura que es un habito que se está perdiendo poco apoco, ahora ir a la biblioteca es algo no muy común entre las personas, sobre todo en los jóvenes.
La cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS