Tipos de investigación

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
La investigación científica es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico y cultural. Es la búsqueda intencionada de conocimientos osoluciones a problemas.
Por sus diversas aplicaciones, existen diferentes tipos de investigación, los cuales van cambiando en función del propósito de su utilización, grosso modo su clasificación es:Primaria También llamada investigación de campo involucra la recolección de datos que aún no existen. Esto a través de numerosas formas, como cuestionarios, entrevistas telefónicas entreotras.
Pude ser costosa, ya que muchas personas pueden ser involucradas.
Una vez que sea colectada la información, esta puede ser obsoleta.
Las personas cuestionadas, pueden nocooperar.
Secundaria
También llamada investigación documental, incluye resúmenes y síntesis de investigaciones realizadas con anterioridad, muchas de ellas con ayuda de la investigaciónprimaria.
Frecuentemente utilizada en la mercadotecnia y medicina, en esta última, gracias al metaanálisis, se pueden observar estudios clínicos y sus estadísticas.
Diversos Tipos de InvestigaciónInvestigación básica: también llamada investigación fundamental o investigación pura. Se suele llevar a cabo en los laboratorios. Contribuye a la ampliación del conocimiento científico,creando nuevas teorías o modificando las ya existentes.
Investigación aplicada: es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provechode la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica
Investigación analítica: es un procedimiento más complejo con respecto a la investigación descriptiva, que consistefundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS