Tipos De Jóvenes En La Política

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Tipos de jóvenes

El universo de jóvenes electores que integran nuestro país se tendrá que enfrentar a sus propias condiciones personales para tomar la decisión de votar y por cuál opción, o novotar en las próximas elecciones. Los perfiles de dicha población son tan variados, sin embargo, que enunciativamente podemos decir que existen los siguientes sectores o grupos de jóvenes que debenpreocuparnos y ocuparnos:
Aquellos que en su mayoría conciben a la credencial para votar más como un instrumento de identificación y reafirmación de la mayoría de edad frente a los demás, que como undocumento indispensable para ejercer el derecho al voto.
Los que se asumen como herederos de tradiciones familiares y educativas enraizadas, repiten patrones de conducta, dejan de responsabilizarse y nomuestran interés en el conocimiento y ejercicio de sus derechos, y en algunas ocasiones tampoco en el respeto ni a ellos mismos ni a los demás.
Los que tratan de romper con tales tradiciones, yentran animosos a esta nueva etapa de su vida, pero se ven influenciados por información externa errónea respecto al ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones, y acaban por sumirse osumarse en la inercia.
Algunos de los integrantes de esos sectores comparten la característica de no contar con una autoestima firme, vivir el presente con gran intensidad, sin que en sus vidascotidianas importe el mediano y largo plazos, y pueden relacionarse con los llamados "ninis" ("ni estudio ni trabajo"). Espero que en las próximas fechas no se adicione el "ni voto".
Por otro lado,encontramos una categoría de jóvenes que rompen esquemas familiares y sociales, comprometiéndose como ciudadanos, o aquellos que por su dinámica educativa y familiar han llevado un proceso integral deconcientización en cuanto a sus derechos y obligaciones político-electorales y están dispuestos a ejercerlos.


Tecnología y redes sociales
Cabe indicar que las políticas y programas que se enfocan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes Y Politica
  • Jovenes y Politica
  • Los Jovenes En La Politica
  • Los Jovenes Y La Politica
  • Los Jovenes Y La Politica
  • Jovenes En La Politica
  • Política y jóvenes
  • Los jovenes y la politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS