Tipos de juegos

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Introducción



El juego es un acto agradable, de expresión y de expansión de la personalidad, por lo tanto una actividad seria y fantástica para cualquier edad.

Durante las diferentes edades se va estructurando con diferentes fines y adaptándose a los rasgos de la personalidad. El niño siente deseo de control, dominio y de afirmación sobre todo lo que le rodea, consiguiéndolomediante la actividad lúdica.

El niño pasa del juego al deporte sin casi notarse, es decir, de una forma natural porque ellos mismos se imponen unas normas y reglas sencillas que tienen que respetar y porque surge en ellos una necesidad de medirse con la naturaleza, con ellos mismos y con los demás, para superarse y valorarse.

















JuegosEscolares:

En la actualidad los pedagogos consideran los juegos como una herramienta fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje, elevar el trabajo independiente de los estudiantes y resolver situaciones problemáticas en la actividad práctica. El Juego proporciona nuevas formas de explorar la realidad y estrategias diferentes para trabajar sobre la misma. Beneficia a los estudiantes puesvivimos en una sociedad que esta basada en reglas. Además los juegos permiten a los educandos desarrollar su imaginación, pensar en numerosas alternativas para un problema, descubrir diferentes modos y estilos de pensamiento, y favorecen el cambio de conducta además favorece el intercambio grupal. Rescata de la imaginación la fantasía y surge en los adultos el espíritu infantil, lo que permite quesurja nuevamente la curiosidad, el encanto, el asombro, lo espontáneo y sobre todo lo autentico al momento de reaccionar ante las situaciones que se nos presentan.

* Desarrollará:
Las cualidades del campo psicomotor.
Las cualidades perceptivas.
Las cualidades neuromotrices y musculares.
* Favoreciendo:
Su dominio corporal.
El conocimiento de sí mismo.
* Contribuirá a:La integración social.
Su formación moral.
El desarrollo motor básico.
La adquisición del ritmo.
El aprendizaje de habilidades básicas.
* Favorecerá:
El perfeccionamiento motor.
La iniciación de los juegos competitivos.
La iniciación deportiva. (Juegos predeportivos).


Juegos Predeportivos:

Los Juegos Predeportivos son una forma lúdica motora, de tipointermedio entre el juego y el deporte, que contienen elementos afines a alguna modalidad deportiva y que son el resultado de la adaptación de los juegos deportivos con una complejidad estructural y funcional mucho menor; su contenido, estructura y propósito permiten el desarrollo de destrezas motoras que sirven de base para el desarrollo de habilidades deportivas ya que contienen elementos afines a algunadisciplina deportiva.

Su aplicación se halla estrechamente relacionada en el campo de la educación física, la recreación y los deportes. Con este tipo de juego se prepara al escolar para el tránsito al deporte mientras el profesor dispone de una variada gama de juegos que aplicados convenientemente, pueden cubrir de una manera divertida y más natural el periodo de formación física quesepara al juego del deporte, llenando las fases técnicas y también la formación físico-deportiva escolar

Es decir; son juegos de iniciación a habilidades deportivas adaptadas para la iniciación y el aprendizaje de deportes concretos. Son una forma didáctica y de la iniciación deportiva, donde el deporte se transforma en juegos más sencillos mediante adaptaciones a su reglamento.

Son lasactividades que van a preparar al niño en sus inicios deportivos y que se adaptan a sus posibilidades fijadas por el desarrollo.


Características de los juegos predeportivos:

Permiten la evolución del contenido de aprendizaje social ya que en mediante los Juegos Predeportivos se van adoptando progresivamente más reglas lo que hace que el jugador adopte nuevas destrezas, respete las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de juegos
  • Tipos de juegos
  • Tipos De Juegos
  • Tipos De Juegos
  • tipos de juego
  • TIPOS DE JUEGO
  • Tipos De Juego
  • Tipos de juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS