Tipos De Juicios

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
TIPOS DE JUCIOS
Juicio necesario
Un juicio es necesario cuando la propiedad que se predica en él le corresponde al sujeto de forma esencial y no puede dejar de darse
Juicio contingente
Un juicio es "contingente" cuando la propiedad que se predica en él es posible que le sujeto al que se refiere el juicio no la posea
Juicio particular
Un juicio es "particular" cuando lo que predica sepredica de parte de los individuos a los que se refiere el concepto sujeto, como en el juicio "algunos filósofos son idealistas". En estos juicios no todos los individuos a los que se refiere el sujeto poseen la característica-predicado, por lo que tienen excepciones.

Juicio universal
Se dice de un juicio que es universal cuando la nota o característica que predica se encuentra en todos y cada unode los individuos que caen bajo el concepto sujeto (si no tienen excepciones), como el juicio "todos los hombres son animales racionales".
El Juicio Ordinario
El Juicio ordinario se halla reglamentado en el Código de Procedimiento Civil, desde el Art. 404 al 422, también en otras normas
de éste Código Procesal se trata sobre el juicio ordinario.
El Juicio Ejecutivo
Nuestro Código deProcedimiento Civil, desde el Art. 423 al 500, a más de que también lo trata en otras disposiciones legales.
Solamente voy a referirme en grandes rasgos a esta clase de juicios, para que el estudiante del Derecho tenga alguna idea sobre ello.
El Juicio Verbal Sumario
El juicio Verbal Sumario se halla reglamentado en el Código de Procedimiento Civil, desde el Art. 843 al 862, también en otras normas deeste Código Procesal.

EN Q AYUDAN Q PROTEGEN Y ENDONDE SE ENCUENTRAN
Hay leyes e instituciones que ayudan a regular y fundamentar las acciones en el marco jurídico para intervenir en la resolución de este problema.
Las leyes dicen que no existe discriminación por hostigamiento o acoso sexual, ni por maternidad, principalmente la ley Federal del Trabajo que estable que nadie puede impedir oanular el reconocimiento o ejerció de sus derechos y la igualdad de oportunidades entre las personas.
La Organización internacional del trabajo (OTI), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) Y tras organizaciones federales y estatales de orden publico y privado estas trabajan en conjunto para crear instancias colegiadas y en ellas se establezca un proceso para la prevención, atención ysanción de asuntos relacionados con hostigamiento sexual y discriminación por embarazo en el área laboral.
En los últimos doce meses el 11.28% de las mujeres mexicanas empleadas sufrió discriminación por embarazo y 2.83% por hostigamiento o acoso de cuerdo con las cifras de la Organización Internacional del Trabajo. Con las cifras nos hemos dado cuenta que es un problema muy grave y por lo mismohay que hacer un trabajo en conjunto para poder erradicarlo desde raíz para crear una área laboral mas armónica.
No podemos continuar sin aclarar que hostigamiento y acoso sexual tiene un significando similar y sin dar una definición de estas de acuerdo con la OTI Y la Legislación Mexicana porque para levantar un denuncia la República Mexicana no es valido el acoso sexual ya que en su legislaciónla toma como hostigamiento sexual a pesar de que ambas tengan un significado similar.
La Organización Internacional del Trabajo la define de la siguiente manera:
El acoso sexual en lugar de trabajo consiste en una atención de orden sexual indeseada a la que de manera implícita o explicita, que generan un entorno de trabajo intimidatorio, hostil u ofensivo.[1]
La Legislación Mexicana las definede la siguiente manera:
Hostigamiento sexual laboral: conducta de una persona que consiste en molestar, perturbar o crear dificultades a otra persona del mismo sexo o del sexo contrario, al hacerle sugerencias, invitaciones o proposiciones íntimas, de manera directa o indirecta, relacionadas con actividades sexuales, consideradas ofensivas, cuando ocurran en el centro de trabajo o con motivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Juicios
  • TIPOS DE JUICIOS
  • Tipos De Juicio
  • Tipos de juicios
  • Tipo de Juicios Logicos
  • TIPOS DE JUICIOS CIVILES
  • Tipos de juicio ecuador
  • Tipos de juicio de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS