Tipos de Julianes

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Diferentes Tipos De Discriminación

Algunos de estos son:
Discriminación por Edad
Protege a aquellos individuos de 40 años de edad o más contra la discriminación en el empleo por razón de edad.Las protecciones de la ADEA se aplican tanto a empleados como también a solicitantes de empleo. Conforme a la ADEA, es ilegal discriminar contra una persona por su edad respecto de cualquier término,condición o privilegio del empleo, incluyendo la contratación, el despido, ascenso, suspensión, compensación, beneficios, asignaciones de tareas y entrenamiento.

Discriminación por Discapacidad.Prohíbe a los patronos privados, los gobiernos estatales y locales, las agencias de empleo y los sindicatos de trabajadores discriminar contra individuos cualificados con discapacidades en losprocedimientos de solicitud de empleo, contratación, despido, ascenso, compensación, entrenamiento para el empleo y otros términos, condiciones y privilegios de empleo. La Ley de Americanos con Discapacidades(ADA, tal su sigla en inglés) cubre a los patronos con 15 o más empleados, incluyendo los gobiernos estatales y locales.

Ley de Igualdad Salarial y Discriminación en la Compensación
Ley deIgualdad Salarial (EPA, tal su sigla en inglés) requiere que los hombres y las mujeres reciban igual pago por igual trabajo en el mismo establecimiento. No es necesario que los trabajos sean idénticos, sinoque deben ser substancialmente iguales. Es el contenido del trabajo y no los títulos de trabajo lo que determina si los trabajos son substancialmente iguales. Específicamente, la EPA provee:

Lospatronos no pueden pagar salarios desiguales a hombres El existencia o no de la discriminación en el mercado laboral ha sido un tema difícil
de analizar. Comencemos por aclarar que para los propósitosde esta investigación,
discriminación es un término que aplica a grupos claramente identificables por sus
características físicas, religiosas, étnicas, por sus prácticas sociales, o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juliano
  • Juliana
  • juliana
  • Juliana
  • Juliana
  • Juliana
  • Juliana
  • juliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS