Tipos de lìderes

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Tipos De Líderes.
Líder Autoritario:
Ventajas: Es un Líder, con carácter que se caracteriza en tomar decisiones por lo que el considera correcto o eficiente para su trabajo, no muestra su brazo atorcer y nunca dejara ser pasado a llevar por sus colaboradores.
Desventajas: Un de las desventajas que puede tener este líder es su terquedad, la incapacidad de escuchar la opinión de suscolaboradores y esto conlleva a tomar decisiones con o en contra de la voluntad de los demás. También su ego lo lleva a creerse un ser superior frente a todos y así también es mas fácil para este líderaprovecharse de personas con carácter sumiso e ignorantes.
Líder /Gestor de equipo
Ventajas: Este líder tiene la capacidad de trabajar en Equipo, debe tener la capacidad de escuchar, tolerar a las personasbajo su mando.
Desventajas: Debido al modo que posee de trabajo, en más de alguna ocasión le puede traer problemas, ya sea por la coordinación entre el gestor, sub líderes y colaboradores.

LíderLáxico:

Líder Consultivo:
Ventajas: El Líder Consultivo se basa en un concepto positivo de la posición existencial: "yo estoy bien- tú estás bien". Se considera que la gente es buena en general,aspira a lo mejor y la manera de llegar grandes logros es encaminar los esfuerzos de todos hacia un fin común.
Las personas tienen sus valores, motivaciones, necesidades y sentimientos ya seanmandos o colaboradores; lo importante radica en entender y encauzar las relaciones del equipo.
El mando participativo tiene el poder controlado y limitado a su campo de delegación. Técnicas comoresolución de problemas, reuniones, delegación, comunicación, calidad, organización, son estudiadas y desarrolladas adaptándose a las necesidades propias de la empresa y de las personas que la componen.
Losconflictos se tratan, se abordan y se resuelven con la participación de las partes implicadas. El clima de trabajo es sano, positivo, motivador y la imagen de empresa, mandos y colaboradores es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Líderes
  • Tipos de lideres
  • Tipos de Lideres
  • Tipos De Lideres
  • Tipos de lideres
  • Tipos de lideres
  • Tipos de Líderes
  • Tipos de lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS