Tipos De Laser

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Tipos de láser
En grandes rasgos, los láser pueden clasificarse en dos categorías de emisión:- Onda continua: Emiten de modo continuo con una potencia constante
- Pulsados: La emisión es en picosbreves de máxima energía. Los láseres Q-swiched producen pulsos muy cortos de muy elevada energía. Según el medio láser empleado existen diferentes aparatos de características técnicas específicas ydiferentes aplicaciones:

LÁSER DE CO2
-Longitud de onda: 10600 nm (infrarrojo).
-Cromóforo: agua intracelular y extracelular.
-Puede ser usado en:
- Onda continua: Usado de forma focalizada, comoun instrumento de corte quirúrgico, o desfocalizado, con efecto vaporizador para tratar múltiples lesiones tumorales cutáneas benignas y malignas y tatuajes, permitiendo intervenciones con pocahemorragia. En un 1-4 % puede producir cicatrices hipertróficas.
- Pulsado: Uso cosmético por su efecto ablativo para rejuvenecimiento cutáneo.
-Sus efectos secundarios implican un tiempo dereepitelización de 6-8 semanas, con edema, eritema y trastornos de la pigmentación transitorios.

LÁSER ERBIO:YAG
-Siglas de YAG: Itrio-Aluminio-Garnet.
-Longitud de onda: 2940 nm (infrarrojo).
-Cromóforo:agua intracelular y extracelular.
-Presenta las mismas indicaciones que el láser de CO2, aunque profundiza 10 veces menos en la piel y por tanto implica un tratamiento menos agresivo, con un menortiempo de recuperación. Actualmente pueden combinarse ambos láser (de CO2 y erbio:Yag).

LÁSER ND:YAG
-Siglas: Neodinio: Itrio-Aluminio-Garnet.
-Longitud de onda: 1060 nm (infrarrojo) y 1320 nm.-Cromóforo: agua intracelular y extracelular.
-Diferentes modos:
- Onda continua: Produce menor daño en dermis que el láser de CO2, por lo que se usa en cosmética para el rejuvenecimiento cutáneo.
-Pulso largo (vasculight): Uso sobre todo para lesiones vasculares. Al tener una longitud de onda más larga que los de colorante pulsado, tiene mayor poder de penetración y por tanto alcanza vasos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • los tipos
  • tipos
  • tipos de estados
  • tipos
  • tipos
  • Tipos
  • tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS