Tipos De Lectura

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LA LECTURA
Es el proceso de comprensión de algún tipo de información o datos en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual, táctil oaudible.
Existen diferentes clasificaciones de la lectura ya que, sin duda, leemos de una manera u otra según sea la situación y el texto al cual nos enfrentamos, aunque sabemos que en todos los casosrealizamos la misma operación de captar el contenido del texto.
LECTURA INFORMATIVA
Es la que se lleva a cabo a través de la lectura de periódicos, revistas, obras de divulgación o documentación,ensayos, etc. Suele ser rápida y la atención difusa.
Este tipo de lectura nos mantiene actualizados en cuanto al conocimiento de aspectos sociales y/o culturales que se dan en el mundo que nos rodea y lacual se basa en la lectura especifica para informarnos (periódicos, revistas, anuncios, diccionarios, atlas). También se puede buscar información de un tema específico como una consulta, aquí tenemospor ejemplo: los libros de textos académicos, libros de consulta.
El lector determina aquellos detalles que más le llaman la atención, por ejemplo: al leer el periódico se separan en aquellasnoticias cuyos títulos le interesan.
Existen dos maneras de atribuir dentro de este tipo de lectura:
Explorativa: Con esta se pretende obtener una visión general de la obra, en hacer una primera lecturarápida para saber de qué se trata el tema o podemos describirla como aquella que nos permite encontrar información en pocos minutos y comprender el material escrito.
Inquisitiva: En la que se buscandeterminados detalles o datos. Con esta se pretende localizar un dato, una fecha o cualquier detalle concreto de interés nuestro, esta se la realiza rápido y no se requiere mucha concentración porquebuscamos algo en específico, nos detendremos solo en aspectos de nuestro interés.

LECTURA RECREATIVA
Lectura común y corriente que hace la mayoría de las personas, lectura sin profundidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA Y TIPOS DE LECTURA
  • Tipos de lectura
  • Tipos De Lectura
  • tipos de lectura
  • Tipos De Lecturas
  • tipos de lectura
  • Tipos de lectura
  • Tipos de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS