Tipos de lectura

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
1.1. La lectura y su importancia en el niño.
Primero definiremos la lectura en sí. La lectura es un proceso interactivo de comunicación en el que se establece una relación entre el texto y ellector, quien al procesarlo como lenguaje e interiorizarlo, construye su propio significado. En este ámbito, la lectura se constituye en un proceso constructivo al reconocerse que el significado no es unapropiedad del texto, sino que el lector lo construye mediante un proceso de transacción flexible en el que conforme va leyendo, le va otorgando sentido particular al texto según sus conocimientos yexperiencias en un determinado contexto.
La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, por tal motivo es tan importante crear el hábito de leer en sushijos desde edad temprana, ya que existe una estrecha relación entre lectura y rendimiento escolar. La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para laadquisición de cultura y para la educación de la voluntad.
Es una forma entretenida y amena de educar a los niños es a través de la lectura de cuentos y libros. Es muy importante inculcar a los máspequeños el hábito por la lectura, ya que leer aporta innumerables beneficios al desarrollo de toda persona.
La lectura les ayuda a desarrollar su imaginación y a aprender sobre el mundo que lesrodea, mejora su vocabulario y su riqueza lingüística, les ayuda a desarrollar una mayor agilidad mental, les ayuda a mejorar académicamente, aumenta su cultura, aprenden a expresar mejor sus ideas ysentimientos, aumenta su capacidad de memoria así como su concentración y les permite ser tener una mayor empatía, comprendiendo mejor a las otras persona y siendo más tolerantes.

Favorece el desarrollode las virtudes morales siempre que los libros se seleccionen adecuadamente. Las lecturas proponen modelos para admirar e imitar, por medio de las lecturas se crea la formación estética y educa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA Y TIPOS DE LECTURA
  • Tipos de lectura
  • Tipos De Lectura
  • tipos de lectura
  • Tipos De Lecturas
  • tipos de lectura
  • Tipos de lectura
  • Tipos de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS