Tipos De Lengua

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
TIPOS DE LENGUA

LENGUA DISCURSIVA:
Es el tipo de lengua que se emplea con la intención de informar sobre ideas, datos, conocimientos, en fin es el tipo de lengua de la ciencia. La encontramos enlos libros de textos, en los ensayos, investigaciones científicas, tesis y monografías. Se caracteriza por ser objetiva, esto significa, que las informaciones que se transmiten, pueden serdemostradas, a través del método de investigación científica.

LENGUA ACTIVA:
A diferencia de la lengua discursiva, la lengua activa se emplea con la intención de persuadir, incitar o convencer. Es la lenguaque se emplea en los discursos, sermones o predica, anuncios publicitarios, propaganda.

La lengua activa se caracteriza, por ser la lengua de las conversaciones cotidiana. Predomina el uso de losverbos en imperativos, las ordenes, los mandatos, sugerencias, etc. Mezclas rasgos objetivos con rasgos subjetivos.

LENGUA EXPRESIVA:
Siempre que usamos la lengua con la intención de creardeleite, recrearnos, crear gozos o placer estético, está presente la lengua expresiva. Esta es de carácter lúdico subjetiva. Es la lengua de la literatura, por tanto la encontramos en novela, cuentos,poesías, dramas, fabulas, leyendas, etc.

1.- Oral

Es la primera forma de comunicación del hombre, de carácter natural y universal ,se transmite por la voz y es una de las formas de expresión máscomún del hombre, ya que todos hemos aprendido a hablar por que somos seres netamente sociales, que nos relacionamos unos con otros. Acá encontramos una comunicación directa: emisor y receptor están encontacto.

1.1 Características del Lenguaje Oral:

· Expresividad.

La expresión oral es espontánea y natural y está llena de matices afectivos que dependen del tono que empleamos y de los gestos;por eso tiene gran capacidad expresiva.Siempre al hablar cada uno expresa sus estados de animo sus gustos, por ejemplo cuando uno esta molesto se refleja en la expresión de su cara y le da más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LENGUA
  • Tipos de lenguas
  • Tipos de Lengua
  • Tipos De Lengua
  • TIPOS DE LA LENGUA
  • tipos de lengua
  • Lenguas Más Habladas, Tipo De Lenguas
  • niveles de lenguas, tipos y la oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS