Tipos de lenguaje de computación

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Tucapé”
Tucapé – Municipio Cárdenas





Tipos de Lenguaje






Realizado por:
*Angerith Velasco
*Yohandry Molina
*Jeisy Moreno
*Margaret Escalante

Tucapé, 17 de enero del 2014

Índice

Introducción
Tipos de lenguaje:
Lenguajes de bajo nivel
Ellenguaje maquina
El lenguaje ensamblador
Lenguajes de alto nivel
Lenguajes de medio nivel
Generaciones:
Primera generación
Segunda generación
Tercera generación
Cuarta generación
Quinta generación
Conclusión
Bibliografía







Introducción
Estos puedes usarse para que controlen el comportamiento físico y lógico de una maquina, para que esto sea una comunicación humana, este seforma de diferente símbolos y reglas y de más cosas que definen su estructura, exsisten diferentes tipos de lenguaje, los cuales se disparsen en lo que es la maquina, en sus diferentes funciones con respecto a los lenguajes, unos de ellos son lenguajes de bajo nivel, lenguaje ensamblador, lenguaje de alto nivel entre otros que encontramos en el siguiente trabajo, la evolución de los lenguajes deprogramación se dividen en 5 etapas o generaciones.



















Tipos de lenguaje
El ordenador sólo entiende un lenguaje conocido como código binario o código máquina, consistente en ceros y unos. Es decir, sólo utiliza 0 y 1 para codificar cualquier acción; Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados acabo por máquinas como las computadoras
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar con precisión, o como modo de comunicación humana.
Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, seprueba, se depura, se copila (de ser necesario) y se mantiene el y se mantiene el código de fuente de un programa informático se le llama programación.
También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
El desarrollo lógico del programa para resolver un problema enparticular.
Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa).
Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
Prueba y depuración del programa
Desarrollo de la documentación.
Existe un error común que trata por sinónimos los términos 'lenguaje de programación y lenguaje informático. Los lenguajesinformáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como por ejemplo (lenguaje par el mercado de páginas web que no es propiamente un lenguaje de programación, sino un conjunto de instrucciones que permiten diseñar el contenido de los documentos).
Permite especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo deben ser almacenados o transmitidos y quéacciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta estar relativamente próximo al lenguaje humano o natural. Una característica relevante de los lenguajes de programación es precisamente que más de un programador pueda usar un conjunto común de instrucciones que sean comprendidas entre ellos para realizar la construcción de un programa de formacolaborativa. Los lenguajes más próximos a la arquitectura hardware se denominan lenguajes de bajo nivel y los que se encuentran más cercanos a los programadores y usuarios se denominan lenguajes de alto nivel.

Lenguajes de bajo nivel:
Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguajes de computacion
  • Lenguajes De Computación
  • Lenguajes De Computacion
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos de lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Lenguaje, tipos de lenguaje
  • LENGUAJE Y TIPOS DE LENGUAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS