tipos de lenguaje de programacion

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No. 1 “ Colegio Civil de NL”
TIC ll
Nombre: María de Jesús Hernández Góngora
Grupo; 245 No, Lista: 14
Apodaca, N.L., 26 de Febrero del 2014.
LENGUAJES DE LA PROGRAMACION:

FORTRAN
Fue le primer lenguaje de alto nivel: fue desarrollado por IBM y su primera versión se lanzo en 1957. Su nombre proviene de la contracción deFORmula TRANslation, y da una buena indicación del lenguaje que fueron, según consta en el primer manual FORTRAN, proporciona un lenguaje capaz de expresar cualquier problema en función de un calculo numérico, en particular aquellos problemas en los que hay involucradas numerosas formas y muchas variables. La importancia del FORTRAN como el primer lenguaje de alto nivel fue el hecho de que facilito unaalternativa al código ensamblador ofreciendo a los programadores un cierto descanso de la tiranía y minuciosidad impuestas por este ultimo.
LISP
Lisp fue desarrollado por el profesor John McCarthy y sus alumnos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1.959. Su propósito original fue desarrollar un sistema de programación llamado el Registrador de Avisos que seria capaz de manejarhechos y comandos, utilizando los hechos según el sentido común para ayudar a interpretar y llevar a cabo los comandos.
ALGOL
El ALGOL es el primer lenguaje que fue creado por un comité internacional. En 1960 se reunieron representantes de varios países europeos y de Estados Unidos para crear un lenguaje destinado a "describir procesos" mediante instrucciones de control de nivel más elevado que lasexistentes en las versiones existentes de su predecesor, el FORTRAN.Permite escribir programas de resolución de problemas en forma limpia y clara, de fácil lectura. Aunque poco "transportable" (no permite con facilidad que un programa escrito para un tipo de computadora funcione en otro), es de gran importancia conceptual por cuanto introdujo la "programación estructurada", lo cual influyó enmuchos lenguajes creados posteriormente.
COBOL.
El COBOL Es un lenguaje para cálculos en el campo de los negocios y proceso de datos comerciales. COBOL, estaba en constante evolución gracias a las sugerencias de los usuarios y expertos dando lugar a las revisiones de 1.961, 1.963 y 1.965. La primera versión standard nació en 1968, siendo revisada en 1.974, llamadas COBOL ANSI o COBOL-74, muyextendidas todavía. En la actualidad es COBOL-85 la última versión revisada del lenguaje COBOL, estando pendiente la de 1.997. Como lenguaje comercial, el COBOL destaca en el manejo de datos alfanuméricos y ficheros, de forma que permite la realización de tareas tales como la lectura y actualización de ficheros de registros y la cumplimentación automática de formularios.
APL.
El APL fue diseñado porKenneth Iverson que lo describió en su libro “Un Lenguaje de Programación” publicado por Wiley en 1962. El titulo del libro dio nombre al lenguaje. La motivación de original de Iverson para inventar este lenguaje fue, como el inventar una representación en la cual pudieran expresarse con precisión los algoritmos y también que se pudiera describir exactamente el comportamiento del hardware. El APLcomo lenguaje de programación está concebido para describir procedimientos relativos al proceso de la información. El manejo de arrays tales como vectores hileras y matrices, es completo, ya que todos se pueden tratar como elementos singulares. El usuario es animado a intentar realizar sus propias ideas y los errores se tratan de manera cordial y provechosa.
BASIC
Diseñado por JG Kemeny y TEKertz del colegio Dartmouth en Estados Unidos. Fue concebido como lenguaje interactivo que podría ser de fácil aprendizaje y enseñanza como resultado de su semejanza con el idioma ingles. Estuvo disponible en 1.965. Existen diversas versiones disponibles de BASIC, el dialecto conocido como Microsof BASIC ha sido casi aceptado como un estándar para microordenadores.
PASCAL.
Fue diseñado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Lenguajes De Programacion
  • INFORME DE LOS TIPOS DE LENGUAJES DE LA PROGRAMACIÓN
  • tipos de lenguajes de programacion
  • TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION
  • tipos de lenguajes de programacion
  • Tipos de lenguajes de programación
  • PROGRAMACION INVESTIGACION TIPOS DE LENGUAJES
  • TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION Y SU CLASIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS