Tipos de lenguaje

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
1.2 TIPOS DE LENGUAJE
1.2.1 LENGUAJE ORAL
Por medio de la palabra los humanos no solo nos comunicamos con nuestros semejantes, también organizamos nuestras experiencias: externa e interna, pensamoscon palabras y acumulamos información que después compartimos con los demás.
Esta facultad humana de representar, expresar y comunicar ideas mediante la palabra (signos lingüísticos) constituye elmodelo de todo sistema comunicativo. Cuando hablamos lo hacemos siempre tomando como referencia el más complejo y completo de los sistemas de comunicación conocidos: el lenguaje oral.
1.2.2LENGUAJE ESCRITO
La lengua escrita se define como un sistema de comunicación que se realiza por medio de signos visuales gráficos. Cada uno de ellos presenta un elemento de la lengua: palabras, silabas ofonemas.
La palabra escrita es otra forma de expresar nuestras ideas, al escribir ordenamos nuestro pensamiento con lógica y con ciertas normas gramaticales básicas para que el lector comprenda elmensaje de manera eficiente y efectiva.
1.2.3 LENGUAJE KINÉSICO
Es un tipo de comunicación no verbal expresada a través de los movimientos del cuerpo.
La postura, gestos, expresión facial, mirada,sonrisa, tono de voz, nuestra ropa y hasta el olor corporal son formas del lenguaje kinésico. Su carácter es muy espontáneo y natural además de ser de gran importancia dentro de la comunicación.
En estetipo de comunicación, ciertos gestos o movimientos corporales son sustitutos no verbales para la palabra o las frases específicas, como afirmar o negar algo con la cabeza.
Hay que destacar que elrostro aporta significados sobre nuestra personalidad y proporciona otro mensaje sobre nuestras emociones; por ejemplo, la conducta de los ojos, el parpadeo, la dirección y duración de la mirada, ladilatación de la pupila, puede aportar muchos significados a los mensajes el cuerpo integra de modo característico los movimientos de las extremidades, las manos, la cabeza y en general la postura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Lenguaje, tipos de lenguaje
  • LENGUAJE Y TIPOS DE LENGUAJE
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • tipos de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS