TIPOS DE LENTES. FOTOGRAFÍA.

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

TIPOS DE LENTES
GRAN ANGULAR: Lente rectilíneo ultra gran angular que corrige absolutamente la distorsión lineal, las líneas rectas se mantienen rectas. 
Es excepcional para interiores y áreasconfinadas y es también utilizado por profesionales por su extrema perspectiva gran angular.
Perspectiva ampliada o "exagerada" Con distancias focales muy cortas, los objetos de una escena aparecendemasiado alejados en la foto. En realidad, esto es una ilusión óptica que distorsiona el tamaño relativo de los objetos. Los objetos que están muy cerca de la lente aparecen inusualmente grandes(exagerados), lo que le da mayor fuerza a la escena. Todo lo que se encuentre a mayor distancia se "empuja hacia atrás" y se representa mucho más pequeño de lo que el ojo percibe.

OJO DE PESCADO: Laslentes de ultra gran angular, con un ángulo de visión de 180 grados (o incluso mayor en algunos modelos) se llaman de ojo de pez. Existen con distancias focales de 6 mm a 16 mm. También se puedenencontrar adaptadores que simulan un efecto de ojo de pez en cualquier objetivo gran angular. Las lentes de ojo de pez producen una distorsión considerable: líneas en la curva de la imagen o curvado haciafuera.
Hay dos tipos distintos de lentes de ojo de pez. El ojo de pez "circular" produce una imagen redondeada característica en el centro de un encuadre de película rectangular con coberturacompleta de 180 grados, y tiene pocas aplicaciones en la fotografía en general. El tipo "diagonal" o "de encuadre completo" genera una imagen rectangular, aunque las líneas cercanas al extremo del encuadreestán curvadas. Este último tipo puede ser útil para crear imágenes de habitaciones muy pequeñas o para fotografía interpretativa con efectos poco usuales.




ZOOM: Las propiedades básicas de unobjetivo zoom son su distancia focal mínima y máxima, así como su valor de luminosidad para su distancia focal mínima y máxima.
Los objetivos zoom son una opción práctica, cómoda y económica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lentes y tipos de lentes
  • Tipos de lentes
  • Tipos De Lentes
  • Tipos De Lentes
  • Tipos de lentes
  • Tipos de lentes
  • Tipos De Lente
  • Tipos de lentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS