Tipos De Lentes

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Tipos de lentes
Las lentes son un instrumento óptico muy importantes, por tanto, en el estudio de la óptica física.

Llamamos lentes a unos medios transparentes que están limitados por dossuperficies, de las cuales una al menos debe ser curva.

Dependiendo de la necesidad que se desea cubrir por medio de la lente, distinguimos dos tipos de lentes: lentes convexas o convergente y lentes cóncavaso divergentes. Por tanto una onda puede reaccionar de dos formas diferentes cuando pasa a través de una lente.

- Lente convexa o convergente: Este tipo de lentes tiene mayor grosor en el centro queen los extremos. Como podemos ver en la imagen hay tres tipos de lentes convergentes: la lente (1) es biconvexa, (2) es plano convexa y la (3) es menismo convergente o cóncava convexa. La diferenciaentre ella depende del valor de los radios de las caras. Todas ellas se representan mediante una línea que tiene dos puntas de flecha en ambos extremos.
Vamos a ver ahora como se comporta una ondacuando atraviesa una lente convergente. Cuando la luz pasa por la lente, se desvía hacia dentro, es decir, converge formando una imagen del objeto en una pantalla que está situada al otro lado. La imagendel objeto estará enfocada siempre y cuando la distancia entre el objeto y el foco de la lente sea la adecuada.
Un ejemplo de lente convergente o convexa es el ojo humano, el cual tiene la capacidadde poder cambiar de forma según quiera enfocar objetos que estén a una u otra distancia. Cuando miramos un objeto que está cerca, la lenta se hace más gruesa; por el contrario, cuando miramos un objetoque está más alejado ésta se hace más delgada. Esto ocurre gracias a los músculos del ojo, por tanto, cuando no son capaces de enfocar los objetos cercanos diremos que existe hipermetropía. Una lenteconvergente forma una imagen real e invertida.
1.


-Lente cóncava o divergente: Al contrario que las lentes convergentes, éstas son más delgadas en la parte central que en los extremos y están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de lentes
  • Tipos De Lentes
  • Tipos de lentes
  • Tipos de lentes
  • Tipos De Lente
  • Tipos de lentes
  • Lentes, tipos de lentes y formacion de la imagen
  • El Cristalino Y Tipos De Lentes!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS