tipos de letras

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Tipo de letra


Tipo de la familia Garamond, con la ligadura de s larga e i
En tipografía, un tipo de letra (del latín typus) alude a cada una de las piezas usadas en la imprenta en las que hayun realce con una letra u otro signo,1 2 así como a cada una de las clases de esta letra.1 En la edición por ordenador, los tipos son conjuntos de modelos vectoriales que representan a cada uno delos caracteres de una letra, con descripciones respecto a su posición y conformación, almacenados en un archivo; en la fotocomposición, son plantillas de imágenes independientes de cada carácter.
Enel contexto informático, a cada símbolo individual se le llama más a menudo carácter3 o glifo. A menudo se llama también tipo a un archivo informático con un conjunto de glifos diseñados con unidad deestilo, así como información tipográfica adicional.
Nota terminológica

La terminología relacionada con los tipos no está unificada y no es raro que se utilicen de modo indistinto ciertaspalabras, como por ejemplo tipografía para aludir a tipo (con el sentido de letras de cierto tipo). Abundan, sobre todo desde la llegada de los sistemas de fotocomposición y la autoedición, los angliscimos(adaptados o crudos, como fuente o fundición, kerning y serif), así como, aunque ya menos, los galicismos (como póliza o cranaje); sobre algunos de estos términos hay posturas encontradas sobre sucorrección (en particular fuente, término a menudo rechazado). La propia palabra tipo es polisémica y puede aludir a una letra y a las letras de cierta clase.
[editar]Series y Familias tipográficasArtículo principal: Clasificación tipográfica.
Se denomina serie a un conjunto de tipos de letra, diseñados en su mayoría por una misma casa o un mismo diseñador, en el cual difieren encaracterísticas clasificables: peso, inclinación, proporción, espaciado. Una superclase dentro de este concepto es el término familia tipográfica, en la cual se clasifican los tipos según sus características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de letras
  • tipos de letra
  • Letras tipo cristal
  • Tipos de Letras grafitti, etc
  • sopa de letras tipo de casas
  • Rotulacion Y Tipo De Letra
  • Tipo De Letra Y Su Significado
  • tamaños y tipos de letras en html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS