Tipos De Libertad

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
TIPOS DE LIBERTAD

- La libertad de expresión: todo se ser humano tiene derecho a expresarse libremente, esta libertad es un derecho que solo nosotros mismos podemos hacervaler, puesto que somos los responsables de buscar las formas de como nos queremos expresar.
- Libertad de opinión: vivimos en un mundo democrático por lo que tenemosderecho a dar nuestras opiniones, sea cual sea es nuestro criterio y tenemos la libertad de darlo a conocer.
- Libertad de culto: todos venimos de una familia con creenciasreligiosas, las cuales nos son fomentadas desde la niñez, y la sociedad nos enseña que hay muchas mas religiones, las cuales tienen también sus preceptos, cada individuo tiene lalibertad de elegir y defender sus creencias.
- Libertad de elección: Cada individuo tiene la facultad y libertad de elegir libremente lo que mejor le parezca sin que hayaalgo que le impida hacer esto
-Libertad de decisión: cada persona es la única responsable quien puede decidir por lo que hace o deja de hacer.
-Libertad de prensa. Serefiere a la libertad que tienen los medios de comunicación para publicar o presentar información sin que sean censurados de ninguna forma por el gobierno u otros agentes.-Libertad de cátedra. Relacionada con la educación, se refiere a la prerrogativa de los maestros a enseñar el contenido que deben enseñar, eligiendo la manera que ellos considerenadecuada. No tiene relación con el que las clases se traten de lo que el maestro quiera.
Para la ética, la libertad no es propiamente la capacidad de acción; en ética lalibertad se refiere a la capacidad de autodeterminación que tiene el ser humano para elegir en forma responsable (considerando las consecuencias) el curso de acción que desee.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de libertad
  • Tipos de libertad
  • tipos de libertad
  • Tipos de libertad
  • tipos de libertad
  • Arréstenme, No Merezco Este Tipo De Libertad
  • Tipos del libertad y su praxis
  • Tipos De Libertad Según Algunos Filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS