Tipos de Licencias Informaticas

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Licencias
Una licencia es aquella autorización formal con carácter de contrato o convenio en el que el autor de un software da al cliente o interesando para que pueda ejecutarlo legalmente.
1.GNU Es un proyecto dirigido por Richard Stallman que buscaba construir un sistema operativo que fuera totalmente libre. GNU no es un una licencia, o empresa. Es un proyecto que junto con el núcleo okernel llamado Linux creado por un estudiante finlandés Linus Torvalds, hicieron el sistema operativo GNU/Linux. Todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido bajo los términosde la licencia GPL.

2. Licencia GPL (Licencia Publica General de GNU) El autor conserva los derechos de autor, y permite que se redistribuya o se modifique sin restricciones pero solo si esta bajoesa misma licencia. Está orientada a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que cualquier software que se rija bajo esta licencia es software libre, yprotegerlo de intentos de apropiación que limiten o restrinjan esas libertades al usuario. La versión más reciente es la GPLv3.

3. Licencia BSD (Berkley Software Distribution) Se creó en launiversidad de Berkley en 1990. Bajo el "copyright" del propietario es decir que todos los derechos son reservados pero se permite distribuir y modificar el código fuente, siempre y cuando sean reconocidoslos autores. La licencia original tenía 4 clausulas, la FreeBSD solo tiene 2. La licencia BSD al contrario de la GPL permite el uso del código fuente en software no libre.
4. Software Propietario oPrivativo Es el que tiene cualquier programa informático en el que el usuario solo puede ejecutar el programa en sí, tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo.
-Comparación con elsoftware libre. A diferencia del software libre que le da total libertad al usuario sobre el producto, lo puede usar, copiar, estudiar, modificar y redistribuir libremente, de esta forma se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Informática
  • Licenciado En Informatica
  • Licenciado en informática
  • Licenciada en Informatica
  • licenciada en informatica
  • Licenciada En Informatica
  • Licenciado en Informática
  • Licenciado en Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS