Tipos de licores

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Dentro del amplio universo de las bebidas con alcohol existen dos grandes grupos. En uno de los grupos, teniendo en cuenta la forma de elaboración, se incluyen el vino, la cerveza y la sidra, dadoque son bebidas obtenidas por fermentación. El segundo grupo, en cambio, está formado por las bebidas espirituosas, es decir, aquellas bebidas con alcohol obtenidas por destilación, infusión, maceracióno mezcla. Mientras que las bebidas del primer grupo presentan una graduación alcohólica que oscila entre los 3º y los 15º, las del segundo grupo tienen una graduación de entre 25º y 60º.
En estesitio Web nos dedicamos a las bebidas espirituosas, dentro de las cuales se incluyen aguardientes y licores. Se denomina aguardiente a la bebida alcohólica obtenida por destilación (de cereales, frutas,semillas, vinos, hierbas, caña y papas) y con alta graduación alcohólica (entre 40º y 60º). El término proviene del latín, “aqua ardens”, que significa agua que quema, por su sabor fuerte. Estenombre se comenzó a utilizar para denominar al alcohol obtenido por medio de la destilación. Dentro de esta categoría podemos mencionar las siguientes bebidas:
Aguardientes
Vodka
Ron
Whiskey
Whiskeyde malta única
Vatted malt
Whiskey de grano
Whiskey sin mezcla
Whiskey de mezcla
Escocés
Irlandés
Norteamericano
Ginebra
Absenta
Aguardiente
Mezcal
Tequila
Brandy
Coñac
Armañac
PiscoPomace
Grappa
Marc
Eau-de-vie
Calvados
Kirschwasser
Applejack
Rakija

Por otra parte, se denomina licor a la bebida alcohólica que se obtiene por infusión, maceración, mezcla o destilaciónde frutas, hierbas, almendras, huevos, chocolate y muchas otras sustancias, con una importante proporción de azúcar agregado. Su graduación alcohólica suele oscilar entre los 25º y los 40º. Estánhechos con agua y alcohol. Se trata de bebidas dulces, suaves y aromáticas elaboradas con una amplia variedad de sabores. Generalmente se toman después de cenar o se utilizan como ingredientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de licores
  • caracteristicas y tipos de licores
  • Tipos de licores
  • Tipo De Licores
  • licores tipos historia
  • Bar tipos de licores
  • licores
  • licores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS