Tipos De Liderazgo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
1. Liderazgo autocrático: “Oigan, yo soy el jefe aquí, de tal manera que tomaré las decisiones, y les diré lo que quiero que hagan. Será mejor que cumplan con su trabajo porque estaré observando cadamovimiento que realicen…”
2. Liderazgo participativo: “Estoy seguro que entenderán que la responsabilidad final de tomar una decisión es mía, pero me pueden ayudar dándome sus ideas y diciéndome loque piensan. Pueden además participar en la toma de decisiones…”
3. Liderazgo flexible: “Aquí está el trabajo que van a realizar, por favor háganlo como quieran, pero debe estar bien hecho.Solamente espero que se me informe cuando tengan problemas sumamente difíciles…. Para orientarlos y en su defecto ayudarlos….”
Particularmente, el autócrata tiende a ser centralista. El participativo,realiza consultas a sus subalternos para las actividades de planeación, toma de decisiones y otras, sin delegar su propia autoridad. Y por último, el liderazgo de rienda suelta es casi una delegacióncompleta de autoridad, en la que los subalternos deben planificar, motivar, controlar y responsabilizarse de sus propias acciones. Por consiguiente, se puede decir que son estilos de liderazgos biendefinidos, sin embargo, en la práctica no existe un líder totalmente definido por algunos de ellos, sino que dependen de las circunstancias y del contexto, es decir, el líder debe perfilar su estilo deliderazgo para lograr la eficiencia y su legitimación. Por ejemplo: como líder de mi empresa, puedo cambiar de estilo según las circunstancias, las personas, las actividades y el contexto, de esta maneraalgunas veces puedo ser autocrática, participativa o flexible. En todo caso, el estilo que más está definido en mi persona es el participativo, el cual he madurado con el tiempo, por cuanto, laspersonas que he tenido bajo mi cargo e inclusive los mismos clientes, han sido decisivos para cambiar y madurar mi estilo de liderazgo, mas puedo variarlo según los momentos y las situaciones.
Como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y tipos de liderazgos
  • Liderazgo y tipos de liderazgo
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • Liderazgo y tipos de Liderazgo
  • Liderazgo Y Tipos De Liderazgo
  • liderazgo y tipos de liderazgo
  • tipos de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS