tipos de lideres

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014





TIPOS DE LÍDERES












Liderazgo natural
Se entiende como líder natural aquella persona que, pese a tener una actual sobresaliente en la mayoría de los casos, sufigura no está reconocida como tal. Se caracteriza por tener grandes habilidades comunicativas y motivadoras entre las personas, así como satisfacer eficientemente las necesidades de su equipo detrabajo. Se le distingue del resto, y sobre todo del autocrático, en que no impone nada y todas las decisiones son llevadas a cabo con el consentimiento y participación de todas las personas, siendo eneste caso muy parecido al liderazgo participativo.
Este tipo de liderazgo natural se suele dar en organizaciones sociales planas, y no tanto en sociedades basadas en la jerarquía en escalera, tan propiaen nuestras organizaciones empresariales. En una jerarquía las responsabilidades son de arriba a abajo, mientras que en una arquitectura abierta y plana las líneas de comunicación son directas yhorizontales, de individuo a individuo o de grupo a grupo. Implica múltiples cruces de responsabilidad en el mismo nivel, una densa red de conexiones interpersonales en la que cada uno sirve a suscompañeros, no a un jefe. Así pues, en un entramado lateral no hay jefes, pero sí hay muchos líderes que contribuyen de manera especial al éxito de la organización.
Liderazgo participativo
Hablar deliderazgo puede sonar a un tema de cajón y suficientemente agotado; pero la verdad cobra mucha importancia en el actual estado de cosas en las organizaciones. En este marco este escrito corresponde a unareflexión sobre algunos aspectos relacionados con esta característica que no solo es propia de las personas que están a la cabeza de un grupo de personas. Una de las competencias básicas que deben tenerlos líderes es la Inteligencia emocional, entendida aquí como la capacidad para comprender e interrelacionarse con los demás. Esta capacidad permitirá que los líderes logren sincronizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Líderes
  • Tipos de lideres
  • Tipos de Lideres
  • Tipos De Lideres
  • Tipos de lideres
  • Tipos de lideres
  • Tipos de Líderes
  • Tipos de lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS