Tipos de lideres2

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015







Alumna: Claudia Elizabeth Rangel Delgadillo
Tarea: Tipos de lideres
Fecha: 08-septiembre-2015














Aquel individuo que actúa como guía o inspiradores de un determinado grupo depersonas y estas reconoce sus capacidades, se los conoce bajo el nombre de líder. Existen distintos tipos de líderes:
1)  Líder democrático: es aquel que, sin perder el control, da lugar a la comunidadpara que participe en cuestiones relacionadas a la política. Además, a la hora de tomar decisiones, el líder tiene en cuenta las opiniones de la comunidad liderada.
2)  Líder liberal o laissez–faire: eneste tipo de liderazgo, se delegan funciones a la propia comunidad con el objetivo de que adquiera ciertas responsabilidades y logre controlar las problemáticas que surjan. De esta manera, sepromueve la libertad y creatividad en grupo mientras que el propio líder ocupa un rol de mayor pasividad, con menor control y poco compromiso.
3)  Líder autocrático: a diferencia de los dos anteriores, estelíder concentra en sí mismo todo el poder, de forma ilimitada. Aquí no se prioriza ni la participación de la comunidad en la toma de decisiones ni la delegación del poder. Es el propio líder quiendetermina las acciones que se llevarán a cabo y el poder de decisión se limita a su persona, o a un grupo reducido, mandando según su propia voluntad.
4)  Líder paternalista: esta clase de líderes seencarga de determinar cuáles serán los objetivos del grupo, si bien promueve la participación de este, es el propio líder quien tomará las decisiones finales. Por otro lado, pretende promover laconvivencia pasiva dentro de la comunidad a la que lidera y se muestra tolerante frente a esta.
5) Líder impuesto.
El líder impuesto es aquél líder que no pinta absolutamente nada pero que está ahí puesto conpegamento. Cuando te encuentras con un líder impuesto tienes la sensación de que le han enchufado ahí con todo el morro porque ni le ves madera de líder ni ganas de liderar.
6) Líder autoritario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de láser
  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipos
  • Tipos De Estado
  • Tipos De Losas
  • Tipo
  • Tipo
  • Tipos de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS