Tipos de liderzgo

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Estilos de liderazgo

1.- Tres estilos de liderazgo con los que me identifiqué

Liderazgo personal: me identifico por que son una persona que se interesa por la opinión, las quejas, y las nuevasideas que puedan aportar a algún proyecto. Soy motivación para que las personas cercanas realicen proyectos, para que sigan con sus actividades y tenga un buen desempeño.
Liderazgo centrado ennosotros: Cuando se trata de trabajos en equipo, la responsabilidad y el trabajo es dividido, nadie manda aquí, nada nos dice que hacer, entre todos los del equipo llegamos a un acuerdo; de esta maneralogramos un mejor desempeño, por que cada persona aporta algo diferente al proyecto enriqueciéndolo y se llegan a mejores resultados.
Liderazgo por resultados: por que fijamos objetivos, todo aquelloque queremos lograr lo planteamos, armamos estrategias, pero todo con el fin de lograr el objetivo inicial. Es una combinación entre un liderazgo personal, centrado en nosotros, y por resultados, porque implica conocer lo que piensan otros, habiendo ya planteado un objetivo; por otro lado, la motivación y la estimulación hacia los seguidores, mas no doy ordenes ya que a pesar de ser motivacióny líder, siempre trato de que el proyecto se realice de manera equitativa; todo esto para lograr con buenos resultados el objetivo planteado.

2. ¿Qué estilo de liderazgo se ejercen en tu medioambiente?

Liderazgo facultativo: Por ejemplo, en el comité de la carrera, nos asignaron tareas, de acuerdo a nuestras capacidades, para llegar a un resultado mejor, que si todos hacemos de todo.Liderazgo situacional: por ejemplo, en casa, de acuerdo a la situación momentánea se toman diferentes acciones, tomando el papel de líder mi mamá.
Liderazgo correctivo: por que en cualquier lado, enclases se llega a presenciar alguna que otra sanción por una falta al reglamento o un problema.
Liderazgo racional: por ejemplo, en el proyecto de diseño textil, tenemos como líder a la maestra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderzgo
  • El liderzgo
  • liderzgo
  • Liderzgo
  • Liderzgo
  • Liderzgo
  • Liderzgo
  • liderzgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS