TIPOS DE LINEAS DE TRANSMISION

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 3 de enero de 2016
TIPOS DE LINEAS DE TRANSMISION
La línea de trasmisión se puede clasificar en balanceada y desbalanceada.
Líneas de transmisión balanceadas
En las líneas balanceadas de dos alambres ambosconductores llevan corriente, uno lleva la señal y el otro es el regreso. Este tipo de transmisión se llama transmisión diferencial o balanceada de señal.


La señal que se propaga por el alambre se mide comodiferencia de potencial entre los dos conductores, ambos conductores conducen corriente de señal con respecto a la masa o tierra eléctrica, pero viajan en direcciones opuestas. Las corrientes quefluyen en direcciones opuestas en un par balanceado de alambres se llama corriente de circuito metálico, la corriente que tiene las mismas direcciones se llaman corrientes longitudinales.
Un parbalanceado de alambres tiene la ventaja que la mayor parte del ruido de ruido de interferencia (que a veces se llama voltaje de modo común) se induce por igual en ambos conductores, y producencorrientes longitudinales que se anulan en las caras .La anulación de las señales de modo común se llama rechazo de modo común (CMR)---(CMRR) relaciones de rechazo de modo común (CMRR) 40 a 70 dB

Líneasde transmisión desbalanceadas

En las líneas de trasmisión desbalanceada, un alambre esta al potencial de tierra, mientras que el otro tiene el potencial de una señal. A este tipo de transmisión se lellama trasmisión de señal desbalanceada o asimétrica.
En la trasmisión desbalanceada, un alambre está a potencial de tierra, mientras que el otro tiene el potencial de una señal. A este tipo detransmisiones le llama trasmisión de señal desbalanceada o asimétrica.
En la trasmisión desbalanceada, el alambre de tierra puede ser también la referencia para otros conductores portadores de señal. Si esel caso la línea de tierra debe ir donde vaya cualquiera de los conductores de señal.
Por lo cual esto a veces origina problemas, porque un tramo de alambre tiene resistencia, inductancia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas De Transmision
  • lineas de transmision
  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de Transmisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS