Tipos de lirica CASTELLANO

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
La lirica o genero lirico es un género literario en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del generolirico es el poema. Aunque los textos liricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos liricos en prosa.
Se llama género lirico porque en la antigua Grecia este tipo decomposiciones se cantaban, acompañándose con un instrumento llamado lira (instrumento de cuerda punteada primitiva, con forma de ábaco, cuyo origen griego atribuyeron a Hermes o la musa Polimnia.) Suforma más habitual es el verso y la primera persona. Comunica las más íntimas vivencias del hombre, lo subjetivo, los estados anímicos.
En su concepto más vasto comprende además de la oda, la canción, labalada, la elegía, el soneto e incluso las piezas de teatro destinadas a ser cantadas, como las óperas y dramas liricos. En el lenguaje usual, sin embargo, designa casi exclusivamente la oda que,según las formas que reviste toma los nombres de ditirambo, himno, cantata, cantico, etc. La métrica y el ritmo de los poemas dependen exclusivamente del poeta o el escritor.
La lirica parece ser la formamás antigua de la poesía. La hallamos en los Canticos de Moisés y en los Salmos de David, en los antiguos poemas de la India y especialmente en el Rig-veda (siglo XV a. C.) Pasan como creadoreslegendarios del genero entre los griegos Orfeo, Lino, Museo y se cuentan entre sus cultivadores históricos Alceo, Simonides, Tirteo, Safo y Anacreonte que lo aplicaron a los asuntos más distintos. Lollevaron al teatro en los coros de sus tragedias Esquilo, Sófocles y Eurípides. Píndaro lo llevo a la perfección en sus odas olímpicas y piticas. Entre los romanos sobresalieron en la lírica Horacio yCatulo. En la Edad Media, inspiro los cantos de los bardos y trovadores y excepcionalmente el de algunos troveros.
En los tipos de lirica se destacan mayormente:
La canción: Es un poema admirativo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano lirica
  • lirica castellana
  • Lirica Castellana
  • Tipos de Liricas
  • Tipos De Lirica
  • Lírica pouplar castellana
  • Lírica pouplar castellana
  • CANCIÓN LÍRICA CASTELLANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS