Tipos de Logica

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014






Índice



Introducción-----------------------------------------------------------------------------------------------02

Lógica Borrosa-------------------------------------------------------------------------------------------- 03

Lógica Descriptiva----------------------------------------------------------------------------------------05

LógicaTemporal------------------------------------------------------------------------------------------08

Lógica Modal----------------------------------------------------------------------------------------------09

Lógica Plurivalente---------------------------------------------------------------------------------------10

LógicaTrivalente------------------------------------------------------------------------------------------11

Conclusiones---------------------------------------------------------------------------------------------- 13

Comentario------------------------------------------------------------------------------------------------ 14

Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------------------------15INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene información que permite mostrar algunos tipos de lógica con el objetivo de dar a conocer las diferentes aplicaciones que tiene esta ciencia en la actualidad y dar explicaciones a problemas de diferente tipo que se presentan en la vida cotidiana. Con ellas se pueden sacar conclusiones y realizar demostraciones científicas que tienen en común la aplicación delrazonamiento lógico.  Estos tipos son de mucha utilidad en la investigación científica ya que proporciona orden, coherencia, universalidad y precisión al proceso científico. El fin de la lógica es descubrir y explicar la verdad para llegar al conocimiento racional y científico de un objeto, es por eso que las otras ciencias dependen de ella.
















Lógica Borrosa

Estetipo de lógica es la lógica que utiliza expresiones que no son totalmente ciertas ni totalmente falsas, es decir, es una lógica aplicada a conceptos que pueden tomar un valor indeterminado de veracidad dentro de un conjunto de valores cuyos extremos son la verdad absoluta o la falsedad absoluta. Por así decirlo es una lógica que expresa la falta de definición del objeto al que se aplica.
Siqueremos dar una definición mucho más específica podemos definir a este tipo de lógica como una técnica de la inteligencia computacional que ayuda o permite trabajar con información que es imprecisa y no está bien definida. Pertenece a la lógica multivariada pero la lógica borrosa se diferencia de ésta en que nos permite introducir valores intermedios entre la afirmación completa o la negaciónabsoluta.
La lógica borrosa o también llamada Fuzzy tiene una historia corta, pero un rápido crecimiento debido a su capacidad de resolver problemas relacionados con la incertidumbre de la información o del conocimiento de los expertos. Además, proporciona un método formal para la expresión del conocimiento en forma entendible por los humanos. Estas cualidades le aseguran un amplio campo deaplicabilidad y un alto interés para las aplicaciones industriales, presentes y futuras. Un principio enunciado por “Terano” recientemente dice que “Cuanto más humano deba ser un sistema, más lógica borrosa contendrá”.

SISTEMAS BASADO EN LÓGICA BORROSA
Un sistema basado en lógica borrosa siempre estará compuesto por los siguientes bloques:








BLOQUE DIFUSOR: en este bloque a cadadato de entrada se le asigna un grado de pertenencia a cada uno de los conjuntos difusos considerados mediante la función característica ya comentada en apartados anteriores. Las entradas a este bloque son valores concretos de la variable a analizar y los datos de salida son los grados de pertenencia a los conjuntos estudiados.
BLOQUE DE INFERENCIA: este bloque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LÓGICA Y TIPOS DE LÓGICA
  • la lógica de los tipos logicos
  • Tipos De Logica
  • Tipos de logica
  • Tipos De Logica
  • El concepto de lógica y los distintos tipos de lógica
  • Logica Examen Tipo 1
  • Tipos De Compuertas Logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS