Tipos de losas

Páginas: 16 (3885 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
INDICE

1.- LOSA SOLIDA DE CONCRETO ARMADO

2.- LOSA ALIGERADA

3.- LOSA BARRO BLOCK

4.- LOSA VIGETA Y BOVEDILLA DE CONCRETO, BARRO

5.- LOSA DE AISLABLOCK (POLIESTIRENO HIELO SECO)

6.- LOSA DE CACETON (RETICULAR CELULAR)

1.- LOSA SOLIDA DE CONCRETO ARMADO
El panel losatec®, es el elemento principal que conforma el sistema más novedoso para la construcción de techos yentrepisos de concreto reforzado.
Consiste en una carpeta conformada de Poliestireno Expandido (aislafom®) de 8 a 20 cm de espesor con canales de 2 a 15 cm de peralte por 5 cm de ancho en ambos sentidos, en los que se engrampa una electro-malla de 20 x 20 cm y ƒ´y 5000 Kg/cm², luego se colan los canales conjuntamente con una carpeta de compresión de 3 a 4 cm de acuerdo al cálculo
Al unirse variospaneles de losatec®, mediante la capa de compresión de concreto y acero de refuerzo, se forma una losa de concreto reticular mixta compuesta por la estructura tridimensional de malla y nervaduras en ambos sentidos de 20 x 20 cm de distancia entre ejes.
Los paneles losatec®, se pueden colocar sobre cualquier tipo de muro y una vez integrados mediante la capa de compresión de concreto, conforman una losasólida, monolítica, ligera, aislante termo-acústica y resistente.
El panel losatec®, es el elemento principal que conforma el sistema más novedoso para la construcción de techos y entrepisos de concreto reforzado.
Este panel es una estructura tridimensional con varillas de acero electro-soldado, formando dos mallas y un núcleo de espuma de Poliestireno Expandido (aislafom®) en placa connervaduras en ambos sentidos de dimensiones de acuerdo al cálculo estructural.
Al unirse varios paneles losatec® mediante la capa de compresión de concreto y mallas de refuerzo, se forma una losa de concreto reticular mixta compuesta por nervaduras de concreto reforzado en ambos sentidos a 20 cm de distancia entre ejes.
Los paneles losatec® se pueden colocar sobre cualquier tipo de muros o vigascargadoras que una vez integrados mediante la capa de compresión de concreto, conforman una losa sólida, monolítica, ligera, aislante termo-acústica y resistente.

CARACTERISTICAS DE LA losatec®.
Longitud: Variable
Mallas: 20 cm x 20 cm
Malla superior: Calibre 4 mm
Malla inferior: Calibre de 6 a 8 mm
Acero: f’y = 5000 Kg/m2
Peso propio aislafom®: 1 a 4 Kg/m²
Separación entre mallas: de 6cm enadelante
Poliestireno: 8 a 20 cm.
Nervaduras: .Espaciadas cada 20 cm
Ancho: 1.20 mt.
Peso terminado 0.13 a 0.22 T/m²
Espesor total: 12 a 23 cm.

PROCESO PARA COLAR LA LOSA DE ENTREPISO O AZOTEA CON losatec®
Para la instalación los paneles losatec® se colocan las nervaduras hacia arriba, y se posicionan en su lugar definitivo sobre el encofrado, según lo indiquen los planos.
El encofradopuede ser un sistema tradicional, alquilado, o tipo palletes, reutilizable decenas de veces, lo que se consigue gracias a que el panel impide el paso de la lechada por ser impermeable, y a la gran ligereza de la losatec®.
Se recomienda colocar tablones para caminar sobre la losatec®.
Colocar las cajas y tuberías necesarias para las instalaciones, que deberán quedar ahogadas en la losa, entre lamalla y la espuma de Poliestireno de la losatec®.
En las nervaduras, se colocan las mallas superior (de compresión) e inferior (de tracción) especificadas por el cálculo, a todo lo largo del paño. Hay que tener especial cuidado para que la malla inferior se traslape lo suficiente en las vigas cargadoras, y la malla superior cubra toda la superficie de la losa traslapada mínimo un cuadro, ygarantizar la continuidad de la estructura.
Verificar que la losatec® se encuentre con las nervaduras alineadas, nivelada; y, apuntalada según el cálculo.
Fundir junto con la capa de compresión de concreto la viga de repartición perimetral.
IMPORTANTE:
- La capa de compresión de concreto deberá ser de 3 a 4 cm de espesor y con concreto de f’c = 200 Kg/m2 como mínimo.
  Curar la capa de compresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS