Tipos De Lubricantes

Páginas: 29 (7162 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
SISTEMA DE LUBRICACION POR NIEBLA

OBJETIVO

Establecer el alcance, especificaciones y requerimientos mínimos de los Sistemas de lubricación por niebla centralizada.

ALCANCE

Esta especificación establece los lineamientos que gobiernan a un sistema de lubricación por niebla centralizado para rodamientos de equipo mecánico dinámico.
Cuando se especifique lubricación forzada en losequipos, esta especificación no aplica.

ACTUALIZACIÓN

Se debe hacer una revisión cada dos años o antes si las sugerencias para la actualización o recomendaciones de modificación de especificaciones técnicas lo ameriten.

DEFINICIONES

Aplicación como conexiones: Cualquier conexión usada para medir la niebla de aceite. Este término también se usa como reclasificador.Atestiguamiento: Significa que PEMEX o su representante asistirá a la inspección durante la producción o las pruebas que sean llevadas a cabo para cada componente del sistema o en su conjunto.

Balero-pulgada “Bearingd-inch” (B.I.): Es la medida arbitraria para calcular los requerimientos de lubricación por niebla y significa la cantidad de niebla de aceite necesaria para lubricar un rodamiento deuna hilera simple con diámetro de de 25 mm (1 pulgada).

Cabezales de la tubería: Tubería de distribución de la niebla de aceite.

CFM: Pies cúbicos por minuto de niebla o de aire. Para una tubería de un diámetro determinado la máxima niebla permisible en CFM = 7.8 D2 con velocidad de 24 fps. D= diámetro interno de la tubería en pulgadas.

Cojinete con elemento de rodillos: Este término serefiere a los rodamientos de baleros.

Condensado: Aceite líquido en la tubería de niebla de aceite o en un punto de aplicación y agua en la tubería de aire.
Generador: Generador de niebla de aceite el cual produce y controla la niebla.

Línea principal: Es la tubería desde el generador de niebla de aceite al cabezal principal primario y una distribución secundaria desde el cabezalprincipal hasta los ramales. También se refiere a la línea de suministro de aire de la planta principal.

Lubricación por niebla centralizada: Sistema de distribución en el que las gotas de aceite son atomizadas y son transportadas a través de una corriente de aire seco de baja presión, 68 KPa (20pulgadas de agua nominales) por medio de un arreglo de tuberías a una serie de puntos remotos a serlubricados con una velocidad de 7 m/s.

Lubricación por niebla pura (cárter seco): Arreglo que no requiere mantener un nivel de aceite en la carcasa o caja de los rodamientos y la lubricación es acompañada de la condensación de la niebla de aceite sobre los elementos rodantes dentro de la carcasa o caja de los rodamientos.
El diseño de la lubricación por niebla pura (cárter seco) utiliza un flujode niebla continua a través de las o cajas de baleros para entregar aceite limpio a los rodamientos y mantener las o cajas de los rodamientos libres de humedad.

Lubricación por niebla purga (cárter húmedo); Es un arreglo que requiere mantener un nivel de aceite en la carcasa o caja de los rodamientos por la introducción de la niebla de aceite.El diseño de la lubricación por niebla purga (cárterhúmedo) conserva un nivel de aceite normal por medio de una aceitera de nivel constante y los anillos de aceite convencionales los cuales continuamente se sumergen en aceite del cárter. La niebla del cárter lubrica los rodamientos, mantiene el nivel de aceite del cárter y previene la entrada de humedad en la carcasa o caja de los rodamientos y de esta manera se tendría una lubricación redundante.Micrón (μ): 1 micrón = 0.001 milímetros = 0.00039 pulgadas; 25 micrones = 0.001 pulgadas.

Niebla de Aceite: Es la niebla formada por las partículas de aceite dispersas en el aire, el tamaño de partícula varia en un rango desde 1.5μ hasta 3μ en su diámetro.

Normas ó Especificaciones Equivalentes: Son documentos que proporciona un licitante ó contratista en sustitución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Lubricantes
  • TIPOS Y CLASICICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES
  • Tipos de lubricantes y refrigerante
  • Como obtener el tipo de lubricante
  • Tipos de lubricante
  • Tipos de lubricantes
  • Lubricantes. tipos y nomenclatura
  • Tipos de lubricantes y adhesivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS