Tipos de luz
INTRODUCCION …………………………………………………….. 3
LA LUZ, ILUMINACION……………………………………………… 4
LUZ NATURAL ……………………………………………………….. 5
LUZ ARTIFICIAL……………………………………………………… 6
HISTORIA DEL FOCO …………………………………………….. 7
LA VELA ……………………………………………………………….. 8
TECNOLOGIAS DE ILUMINACION……………………………. 10
TIPOS DE LUZ Y TIPOS DE LUMINOSIDAD
EN LA FOTOGRAFIA………………………………………………11
* LUCES EMPLEADAS EN LA FOTOGRAFIA
EMISORES DE LUZ………………………………………………… 12
LUZ EN LA ARQUITECTURA………………………………….. 13
INTRODUCCION:
La luz, al igual que el sonido, es una combinación de "tonos" de diferente frecuencia. Se puede decir que los tonos es al sonido lo que los colores es la luz. La luz es entonces una combinación de colores (cada color de diferentefrecuencia y longitud de onda).
En este ensayo se nos dará a conocer el termino luz y sus características, desde como el hombre invento la luz artificial y como aprovecha la luz natural.
También veremos qué tipos de luces se conocen y como la aplicamos en la arquitectura para crear en el interior un ambiente adecuado y en el exterior otra manera de percibir el proyecto de acuerdo a suiluminación, ya que la luz nos ayuda a entender mejor el volumen porque puede relacionarse con la actividad del lugar. A cada actividad se le puede encontrar el tipo de luz resultante más apropiado para llevarla a cabo. Un lugar puede cambiar radicalmente según su tipo de iluminación, y cada lugar debe estar iluminado de acuerdo a su función, porque contribuye a su ambiente. Un quirófano, una cancha debasquetbol, un teatro u otro lugar no tendrán el mismo tipo de luz, ya que de acuerdo a las actividades que se practiquen en él se deberá tomar en cuenta la calidad y el tono de luz.
La luz cambia y puede ser alterada. La luz del cielo varia a través de los ciclos de la noche y el día, y también a lo largo de las diferentes estaciones del año; a veces, llega matiza o difusa por la presencia denubes.
La percepción de la luz es una experiencia sensorial con aspectos tanto físicos como emocionales, dando lugar a asociaciones que hoy se encuentran profundamente arraigadas en la psique humana. Por ejemplo, sentimos que la luz del sol nos ofrece seguridad, calidez y claridad de visión; mientras que la luz de la luna y las estrellas es mágica y misteriosa e induce al romance, a lacontemplación y al asombro.
LA LUZ
Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
Laóptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.
ILUMINACIÓN.
La iluminación es un factor importante en toda decoración. Ésta ha dejado de tener como única función propiciar buenas condiciones de seguridad y visibilidad. Actualmente se considera que la luz debe, de igual forma, crear una atmósfera grata acentuando los distintosestilos decorativos.
La variedad de formas y colores y la distribución de las luces determinan el tipo de lugar y de actividad a la que se van a destinar.
LUZ NATURAL.
La luz natural es la que proviene del sol. La cantidad de luminosidad cambia de acuerdo con el tamaño del espacio por donde ingresa al ambiente, y se regula mediante cortinas o equivalentes. Intensidad. Se puede graduar laintensidad de la luz natural que penetra en un ambiente utilizando persianas, cortinas, estores, etc. Reflexión. La luz, al ingresar, se refleja sobre determinados objetos. Tonalidad. Dependerá de la hora, por las mañanas será blanca y al atardecer rojiza.
La luz natural puede ser aprovechada para iluminación de interiores con los beneficios que ello reporta en la calidad de vida de los...
Regístrate para leer el documento completo.