Tipos De Madera En Guatemala

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
ACONDICIONAMIENTO FISICO
El acondicionamiento físico es el proceso o entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para la salud y la actividad deportiva
Específicamente, se busca desarrollar fuerza (capacidad para moverse en contra de una resistencia como un peso o la gravedad), flexibilidad (esta claro, la capacidad de realizartodo tipo de movimientos buscando la mayor amplitud, lo que se logra mediante la elongación de músculos y ligamentos, junto la movilidad de las articulaciones), resistencia (realizar actividad física por tiempos prolongados) y velocidad (rapidez en los movimientos) en el deportista y alumnos.
EDUCACION FISICA
La palabra Educación tiene un sentido complejo, existiendo dos enfoques en susignificación etimológica a lo largo de la Historia de la Educación. La primera de las acepciones proviene del término latino "Educare" (criar, alimentar) entendido como un proceso de aportación del educador hacia el educando, es decir se desarrolla desde el exterior, y el alumno lo recibe de forma pasiva. La segunda corriente, también de raíz latina, "Educere" (extraer, sacar), considera la educacióncomo una estimulación de aquello que la persona posee, el educador sería en este caso un guía, un estimulador, el sujeto es la persona que se forma con responsabilidad individual. Lafourcade, citado por Blázquez, (1990) define la educación como el "proceso sistemático destinado a lograr cambios duraderos y positivos en la conducta del sujeto, sometidos a su influencia en base a objetivos definidos demodo concreto y preciso, social e individualmente"
* El término "física" procede del griego "fysis" que se traduce por "naturaleza". Así, siguiendo a Cagigal (1979), citado por González (1993), podemos considerar este término como la referencia al cuerpo y al movimiento, cuya relación con la Educación ya hemos analizado anteriormente.

* DEFINICIONES
* La educación física seconvierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados. (lagartera,2000)
* La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibriode la capacidad funcional del educando.( Yeni Carvallo Ramos)
* La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de lamovilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motrices. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad. (Palacios, Luis; Martínez, Cristina) (2008).
* Brettschneider (1999) cita:"La Educación Física es el medio más apropiado para estar en forma y desarrollar lascapacidades motrices. Además, permite a los jóvenes tomar responsabilidades y desarrollar el interés por la propia actividad corporal y una vida activa".

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA
SEGÚN (Sáenz López Buñuel, Pedro(1997). La educación física desarrolla la competencia y la confianza física del alumno, así como su habilidad para utilizar estas habilidades en un amplio rango de actividades.Promueve la capacidad y el desarrollo físico y un conocimiento del cuerpo en acción.
La educación física proporciona oportunidades para que los alumnos sean creativos, competitivos y que se enfrenten a diferentes retos como individuos así como en grupos y equipos. Promueve actitudes positivas hacia estilos de vida activos y sanos. Los alumnos aprenden a planear, realizar y evaluar acciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maderas de Guatemala
  • Maderas En Guatemala
  • Maderas Guatemala
  • TIPOS DE MADERAS Madera
  • Tipos Maderas
  • Tipos de madera
  • Tipo De Maderas
  • Tipos de Maderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS