tipos de madera

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
MADERA MACIZA. Es aquella que proviene íntegramente del árbol, en concreto del tronco, sin que exista una transformación.
Dentro de este grupo, el más apreciado y natural, debemos distinguir entre:Tipo de maderas duras. Son las maderas procedentes del grupo botánico de las angiospermas, cuyos árboles suelen tener un crecimiento más lento y una madera más compacta. Este tipo de madera sueleser más cara que la blanda. De entre ellas podemos citar como más destacadas las siguientes: fresno, cerezo, haya, abedul, caoba, nogal, arce rojo, roble.
Tipo de maderas finas y exóticas.  Sonaquellas que proceden de las gimnospermas, cuyos árboles tienen un crecimiento más rápido y, por tanto, una madera más económica. Esta madera suele ser menos compacta que la madera dura. De entre las másdestacadas, podemos citar las siguientes: alerce, pino, abeto, cedro, ébano, palisandro, aloma-satin .
Chapas. Se trata de hojas de madera fina con un espesor uniforme, obtenidas por distintos métodos:desenrollo, corte a la plana, aserrado de bloques.
MADERAS TRANSFORMADAS O MANUFACTURADAS. Se entiende por madera transformada o manufacturada el tablero compuesto de elementos de madera de variostamaños, desde la chapa hasta la fibra, unidos por medio de adhesivos químicos añadidos o enlaces químicos. Goza de gran popularidad por ser muy barata.
Contrachapado.  Es un material laminado queresulta de la unión de placas o chapas estructurales de madera. En carpintería se trabajan distintos tipos de contrachapado: decorativo, multicapa, al hilo, etc.
Alistonado.  Un tablero alistonado es elresultado de la unión, mediante adhesivos, de listones de madera maciza, encolados por los bordes. Es muy parecido al tablero de alma maciza.
Alma maciza. Es un tablero contrachapado con núcleo delistones de madera maciza escuadrados y unidos a tope.
Fibra.  Es un tablero procedente de residuos de madera que han sido reducidos a sus elementos fibrosos y básicos. Varían las densidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Maderas
  • Tipos de madera
  • Tipo De Maderas
  • Tipos de Maderas
  • Tipos de madera
  • Tipos de madera
  • Tipos de madera
  • tipos de madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS