tipos de maderas

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014





EBANO
El ébano es una madera cuyo color es uno de los negros más intensos que se conocen, y por su densidad muy alta (es una de las pocas maderas que se hunden en el agua, ya que casi todas las maderas tienen una densidad inferior a la del agua), su buena textura y su capacidad de pulido muy suave es muy valiosa como madera.
Algunas especies del género Diospyros dan una madera que,si bien posee propiedades físicas similares, no es uniformemente negra, sino a rayas. La mayoría de las especies en el género no dan ébano o, incluso en aquellos casos en que lo hacen, dan una madera de baja calidad, como en el caso del caqui americano (Diospyros virginiana).

Porque es preciosa
El ébano es una madera dura tropical, famosa por su apariencia lustrosa y su alto precio en elmercado. Hay muchos tipos de ébano que se pueden encontrar alrededor del mundo y sólo uno de ellos, el del árbol caqui, es nativo de Estados Unidos.










CAOBA

La caoba es la madera de dos especies de árboles de la zona intertropical: la caoba de las Indias occidentales y el caobo, ambas pertenecientes a La familia de las meliáceas. La principal característica de esta madera es sucolor, que va del rojo oscuro, vino tinto y con tonos más claros según la variedad, hasta el rosado
Hay otras maderas procedentes de Áfricatropical y Madagascar que, sin ser realmente caoba, suelen llamarse “caobas” o “caobillas africanas”.
Porque es preciosa
Las caobas constituyen el mejor ejemplo de maderas finas, sumamente apreciadas en ebanistería por ser fáciles de trabajar, a la vez queresistentes a los parásitos (termitas, carcoma, etc.), así como por su aspecto. Además de su peso, al ser una madera que resiste bien la humedad y de alta densidad El 95% de las guitarras de alta calidad son de caoba.










CUPRESSUS (CIPRES)

Cupressus es un género de árboles llamados comúnmente ciprés. Se han naturalizado en todas las regiones templadas del Hemisferio Norte, conlas temperaturas y suelos adecuados y se pueden encontrar creciendo espontáneamente y de forma dispersa. Se cultivan comercialmente en África oriental, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
pueden alcanzar los 20 m de altura con un diámetro aproximado de unos 60 cm. Su porte es piramidal, de crecimiento rápido en los primeros años de vida, ralentizándose después y pudiendo alcanzar los 300 años de vida.Porque es preciosa
Su madera es de color pardo amarillento claro, de textura fina y, generalmente, de grano recto; no es resinosa y suele desprenderse de ella un aroma similar al del cedro. Se la suele utilizar para la construcción de cajas, y las mejores selecciones de ella pueden utilizarse también en tablas decorativas, pilotes, tornería, chapas de guitarras.








QUERCUS ILEXQuercus ilex o la encina es un árbol de la familia de las fagáceas Es un árbol perennifolio nativo de la regiónmediterránea de talla mediana, aunque puede aparecer en forma arbustiva, condicionado por las características pluviométricas o por el terreno en el que se encuentre.
Es un árbol de talla media, que puede llegar a alcanzar de 16 a 25 metros de altura. En estado salvaje, es de copa ovaladaal principio y después va ensanchándose hasta quedar finalmente con forma redondeado-aplastada.
Las hojas son perennes y permanecen en el árbol entre dos y cuatro años, con una media de 2,7 años. Coriáceas y de color verde oscuro por el haz, y más claro y tomentosas por el envés, están provistas de fuertes espinas en su contorno cuando la planta es joven y en las ramas más bajas cuando es adulta,careciendo de ellas las hojas de las ramas altas. Por eso a veces recuerda, cuando es arbusto, al acebo. 






CEDRO
Los cedros (Cedrus) constituyen un género de coníferas pináceas. Son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical, muy utilizados para ornamentación de parques. Poseen una distribución disjunta: Norte de África, Medio Oriente y el Himalaya.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Maderas
  • Tipos de madera
  • Tipo De Maderas
  • Tipos de Maderas
  • Tipos de madera
  • Tipos de madera
  • Tipos de madera
  • tipos de madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS