Tipos de mantenimiento al Software y hardware

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
. Grupo: 3 “ASM”


1.- ¿Cuál es el propósito del mantenimiento preventivo?
Es destinado para la conservación de instalaciones o equipos, realizando una revisión y reparación para garantizar su buena fiabilidad y funcionamiento.

2.-Escribe la clasificación del mantenimiento a equipo de cómputo.

Mantenimiento preventivo: Una computadora necesita garantizar que no tendrá problemasen su funcionamiento, la manera de evitarlos es con este tipo de mantenimiento.
Durante el mantenimiento preventivo, el equipo de cómputo recibe limpieza de sus dispositivos, por ejemplo el polvo en el ventilador o en las paredes del gabinete; sin embargo, este cuidado también implica instalar algunos programas herramienta para eliminar Software malintencionado, desocupar memoria o crear deseguridad para los datos importantes.


Mantenimiento correctivo: Cuando no se dio el mantenimiento preventivo oportuno o completamente; o la computadora se dañó por otras causas, se aplica este tipo de mantenimiento.
Es reparar, cambiar o modificar cualquier herramienta, maquinaria o equipo cuando se ha detectado alguna falla o posible falla que pudiera poner en riesgo el funcionamiento seguro dela herramienta o equipo y de la persona que lo utiliza.
El mantenimiento correctivo o mantenimiento por rotura fue el esbozo de lo que hoy día es el mantenimiento.



3. ¿En qué consiste el mantenimiento programado? Escribe un ejemplo de un equipo doméstico y uno de oficina

El mantenimiento programado es una solución integral para el mantenimiento y soporte de los ordenadores de suempresa, que consiste en un seguimiento personalizado del estado de cada ordenador, para así poder evitar fallos que hubieran sido predecibles, y si el ordenador falla o es sustraído, tener copias de seguridad actualizadas.
Ejemplos:
· Equipo domestico: Por ejemplo en un microondas se hace el seguimiento de cómo está funcionando, su estado y así saber si falla o no.

· Equipo de oficina: Unacopiadora igual se hace el seguimiento de cómo está funcionando para así determinar si falla o no.

4. ¿En qué consiste el mantenimiento predictivo? Escribe un ejemplo con un equipo doméstico y uno de oficina.
El mantenimiento predictivo es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una maquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en unplan, justo antes de que falle. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.
Ejemplos:
· Equipo domestico: Con un refrigerador se revisa para saber si hay algo que no es normal que pueda afectar más adelante y así no haya pérdidas.

· Equipo de oficina: Un teléfono se trata de hallar algo que no esté funcionando adecuadamente o algoque no vaya bien para así poder arreglarlo a tiempo antes de que dé problemas más a delante, cualquier pieza para poderla reemplazarla a tiempo.



5. ¿En qué consiste el mantenimiento de oportunidad? Escribe un ejemplo de un equipo doméstico y uno de oficina.
Es en el que se aprovechan las paradas o periodos de no uso de los equipos para realizar las operaciones de mantenimiento, realizandolas revisiones o reparaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los equipos en el nuevo periodo de utilización.
Ejemplos:
· Equipo domestico: La licuadora, en el momento que no está siendo utilizada se aprovecha para realizar un mantenimiento, para así checar hacer las reparaciones necesarias para que tenga un buen funcionamiento.

· Equipo de oficina: Lascomputadoras mientras no están siendo utilizadas se les realiza un mantenimiento o las reparaciones que necesite para que sigan funcionando adecuadamente.

6. Menciona 5 beneficios de aplicar mantenimiento preventivo a un equipo.

1.-Costo de confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento.
2.-Reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mantenimiento Del Software Y Hardware
  • mantenimiento preventivo del software y hardware
  • MANTENIMIENTO AL SOFTWARE Y HARDWARE
  • Ensamble y Mantenimiento De Hardware y Software
  • ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE.
  • Tipos De Hardware Y Software
  • Tipos de hardware y software
  • Manual De Mantenimiento Preventivo Para Hardware Y Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS