Tipos de Mantenimiento de computadoras

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Disco Duro, Tarjetas de Video y Sonido, Fuente de Poder.
Tipos de mantenimiento de las computadoras

Nos referimos a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia.

Existen dos tipos de mantenimiento que se le puede aplicar a una computadora:

Mantenimiento Correctivo
Este mantenimiento tambiénes denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. Caso contrario el mantenimiento será nulo.
Las consecuencias de no realizar este mantenimiento son:

-Paradas no previstas en el proceso productivo, disminuyendo las horas operativas.

-Afecta las cadenas productivas, es decir, que los ciclosproductivos posteriores se verán parados a la espera de la corrección de la etapa anterior.

-Presenta costos por reparación y repuestos no presupuestados, por lo que se dará el caso que por falta de recursos económicos no se podrán comprar los repuestos en el momento deseado.

-La planificación del tiempo que estará el sistema fuera de operación no es predecible.

Mantenimiento PreventivoTambién denominado “mantenimiento planificado”, tiene lugar antes de que ocurra una falla, recomendado realizarlo cada 3 meses, se efectúa bajo condiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema. Se realiza a razón de la experiencia, los cuales son los encargados de determinar el momento necesario para llevar a cabo dicho mantenimiento.

Para llevar a cabo este mantenimiento tenemosque:

1. Desconectar los cables externos. Todos los aparatos que se conectan al equipo deben estar apagados y desconectados. La manipulación de PC tanto para reparación o mantenimientos debe hacerse en la medida de lo posible con zapatos aislantes o pulseras antiestáticas. No es necesario apretar demasiado los conectores de los cables que se acoplan por la parte de atrás al PC cuando sereconectan, ya que propicia el desprendimiento de los tornillos de los conectores del PC.

2. Limpieza de interior del PC. Al utilizar una aspiradora tenemos que utilizar una brocha o pincel para ayudar en la remoción de polvo teniendo cuidado en el movimiento de los mismos para no dañar componentes o aflojar cables.

3. Limpieza del monitor. Con un soplado echar aire por sus rejillas sin abrirlo, debido aque la energía residual que conserva después de apagado lo hace peligroso.

4. Limpieza del teclado. Lo ponemos boca abajo y echamos aire entre sus teclas para retirar el polvo y cuerpos extraños. No es necesario retirar las tapas de las teclas del PC para lavarlas, su reposición genera bastantes fallas mecánicas.

5. Mantenimiento del mouse. Abrimos la tapa inferior del mouse y examinamos losejes que entran en contacto con la esfera. Si están sucios los limpiamos con un pañuelo humedecido en alcohol o jabón líquido.

6. Mantenimiento de la unidad óptica CD-ROM, CD-RW, DVD. La bandeja debería limpiarse con un paño humedecido para retirar el polvo y suciedad a fin de disminuir la flotación de partículas cuando lee o escribe en un CD. Limpiar con cuidado el lente laser se puede limpiar conun palillo medicinal con algodón en la punta humedecido con alcohol. Los rieles por los que se desliza la bandeja deben lubricarse así como los piñones plásticos que están a la vista.

7. Limpieza de la superficie exterior del PC y periféricos. Se recomienda utilizar una tela humedecida en jabón líquido. No se recomiendan los disolventes o alcohol por su acción abrasiva y disolvente.

8. Losprogramas (Software). Considerando la acción de virus es necesario revisar periódicamente el disco duro con herramientas anti virus y anti spyware. También es importante instalar un firewall para evitar el ataque de intrusos a través de los puertos abiertos en el PC.

FUENTE DE PODER
Las fuentes modernas, sobre todo las de mayor potencia traen distintos conectores para así ser compatibles con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mantenimiento preventivo al equipo de computo
  • Mantenimientos de un computador, virus y tipos de virus
  • tipos de mantenimiento, normas y herramientas para el mantenimiento de computadoras
  • Tipos De Mantenimiento De Un Computo
  • Tipos De Mantenimiento De La Computadora
  • Tipos de mantenimientos de computadoras
  • MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
  • Mantenimiento de computos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS