tipos de mantenimiento

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada Nacional
Núcleo Anzoátegui, sede San toméProfesor:
Bachiller:
Franklin Mata
Franklin Prado CI 19.248.897
Cátedra: Vibraciones Mecánicas
D02


San tome, Mayo del 2013
Tipos de mantenimiento
Mantenimiento correctivo: Es unmantenimiento que se aplica solo cuando ocurre alguna falla en el equipo, bien sea por algo que se dañó o no sirve, detecta los posibles defectos que pueden poseer los equipos los corrige los repara.
Estemantenimiento cuando se aplica, el equipo o maquina deja de funcionar, lo que provoca una pérdida de horas que podrían ser productivas.
Ejemplo: El cambio de filtro de aceite, también con una determinadacantidad de kilómetros, que acumuló una cantidad tal de partículas que provoca la pérdida de su capacidad de filtrado.
Mantenimiento preventivo: Es un mantenimiento previo que se realiza paraprevenir ciertas fallas en el sistema, se hace de forma planificada a los equipos a través de la revisión y reparación para que garantice un buen funcionamiento.
Este tipo de mantenimiento a diferencia delcorrectivo, se hace así la maquina esté en funcionamiento, tiene como objetivo principal reparar fallas a futuro de los equipos o maquinarias, y de esta manera prevenir alguna incidencia antes queesta ocurra.
Ejemplo: la camioneta de una empresa la cual transporta equipos de trabajo se le debe hacer un mantenimiento cada cierto kilometraje, es decir cambio de filtro (filtro de aire y aceite),cambio de aceite de motor etc., para evitar fallas a futuro y así siga en funcionamiento.
Mantenimiento predictivo: Es un mantenimiento que determina las condiciones técnicas de la máquina, a travésde evaluaciones periódicas, es decir evaluar las condiciones de la maquina en función a los síntomas de las mismas, en caso de encontrar alguna evidencia, se debe tomar una acción para así evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de Mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos De Mantenimientos
  • Mantenimiento y sus tipos
  • Tipos de mantenimiento
  • tipos de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS