tipos de mantenimiento

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
INDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….
3
DESARROLLO…………………………………………………………………………….
4
Mantenimiento de obras. ………………………………………………………………
4
Generalidades……………………………………………………………………………
4
Tipos de Mantenimiento………………………………………………………………..
4
Mantenimiento Correctivo……………………………………………………………
4
Mantenimiento Preventivo……………………………………………………………
5
MantenimientoPredictivo…………………………………………………………….
6
Mantenimiento Proactivo……………………………………………………………..
6
Clasificación de los mantenimientos de acuerdo a los objetivos, complejidad y costos del mantenimiento…………………………………………...
7
Mantenimiento simple o habitual………………………………………………...
7
Mantenimiento medio…………………………………………………………….
7
Mantenimiento complejo………………………………………………………….
8
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………..
9BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………
10
ANEXOS……………………………………………………………………………………
11






INTRODUCCIÓN

Cada organización posee un cierto grado de madurez, que en verdad, está directamente relacionado con la madurez de las personas. De allí la necesidad de que todo y cualquier programa debe ser implantada por las misma personas, por los mismos líderes, pues esto garantiza que las actividades sean adecuadas. A través de los programas de desarrolloorganizacional, la unidad crecerá y se desarrollara.
El apoyo externo, o la utilización de consultorías, deben venir en forma de orientación, de manera que toda estrategia de trabajo sea desarrollada para que sean las mismas personas que componen los equipos que cumplan los objetivos.
Organizar no implica una especialización ocupacional extrema, que en muchos casos hace que el trabajo sea pocointeresante, tedioso e indebidamente restrictivo. No hay nada en la organización que así lo determine. Decir que las tareas deben ser específicas no quiere decir que deban ser limitadas o mecánicas.
El organizador es quien debe considerar, de acuerdo a los resultados deseados, si se deben dividir en partes pequeñas (como en una línea de montaje típica) o si se deben definir en forma lo suficientementeamplia para que abarquen el diseño, la producción y la venta de la maquinaria. En cualquier organización, los trabajos se pueden definir para que permitan poca o ninguna libertad personal, o la discrecionalidad más amplia posible. No debemos olvidar que no existe una forma mejor única de organizar y que la aplicación de la teoría de la estructura organizacional debe tomar en cuenta la situación.
Lasorganizaciones utilizan conocimientos y técnicas para la consecución de sus tareas. La organización implica actividades estructurales e integradas; es decir, individuos que trabajan juntos o cooperan en relaciones de interdependencia.


DESARROLLO

Mantenimiento de obras. Son las acciones y trabajos que deben realizarse, continua o periódicamente, en forma sistemática, para proteger lasobras físicas de la acción del tiempo y del desgaste por su uso y operación, asegurando el máximo rendimiento de las funciones para las cuales éstas han sido construidas.
Generalidades
Es importante destacar que la construcción y obras civiles son necesarias e importantes para la sociedad, ya que con su ejecución se logra el desarrollo de ciudades, países y el mundo entero. También es una obligaciónhacerle mantenimiento para que dicha estructura no se deteriore en un corto plazo y pueda perdurar sin presentar algún tipo de problemas en su estado físico e interno; se debe señalar que este mantenimiento que reciben las obras es de varios tipos, cada uno con sus características particulares.
Tipos de Mantenimiento
Existen cuatro tipos reconocidos de operaciones de mantenimiento, los cualesestán en función del momento en el tiempo en que se realizan, el objetivo particular para el cual son puestos en marcha, y en función a los recursos utilizados, así tenemos:
Mantenimiento Correctivo
Este mantenimiento también es denominado "mantenimiento reactivo", tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de Mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos De Mantenimientos
  • Mantenimiento y sus tipos
  • Tipos de mantenimiento
  • tipos de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS