Tipos De Mantenimiento

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Tipos de mantenimiento & aires acondicionados.

Mantenimiento:
Se define mantenimiento como todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en elcual pueda llevar a cabo alguna función requerida.
Mantenimiento Predictivo:
Está basado en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán untipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones. Características: el ordenador o dispositivo presenta síntomas de falla los cuales debenser analizados por el usuario. Se trata de realizar ensayos no destructivos, como pueden ser análisis de aceite, análisis de desgaste de partículas, medida de vibraciones, medición de temperaturas,termografías, etc. El mantenimiento predictivo permite que se tomen decisiones antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la máquina en una parada cercana, detectar cambios anormales en lascondiciones del equipo y subsanarlos, etc.

Mantenimiento Preventivo:
El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisiones yreparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad, el mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento. El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigarlas consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas,cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran. Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos demantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de Mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos De Mantenimientos
  • Mantenimiento y sus tipos
  • Tipos de mantenimiento
  • tipos de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS