Tipos De Mapas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
CARTA TOPOGRAFICA

Es un excelente material para el estudio del turismo ya que lo ayuda a conocer con facilidad las dimensiones y configuración de un área determinada.
Se pueden localizarpoblaciones, vías de comunicación y otros elementos como longitud, latitud, altitud, distancias, alturas asociaciones de vegetación y cultivos.

CARTA GEOLOGICA

Se pueden localizar poblaciones, víasde comunicación, tipos de roca, fallas y fracturas, zonas de explotación de rocas, minas, manantiales y pozos.

CARTA EDAFOLOGICA

Se pueden localizar elementos como unidades de suelo ysubgrupos (suelo predominante y secundario), textura del suelo (gruesos, medianos y finos), pendiente (plana, de lomerío y montañoso) y fases químicas (salina o sódica).

CARTA DE USO DEL SUELO

Permitelocalizar fácilmente las zonas cubiertas por bosques o selvas clasificadas de acuerdo a sus especies predominantes.

Esta carta permite al técnico en turismo conocer el aprovechamiento actual delsuelo y aquellos elementos que se encuentras sobre la superficie.

Este tipo de carta se mencionan elementos como: nombre, no. De habitantes, aprovechamiento actual del suelo y aquellos elementos quese encuentran sobre la superficie

CARTA DE CLIMAS

Esta carta se delimita a los diferentes tipos climáticos regionales clasificados de acuerdo a su humedad y de acuerdo a su temperatura.Contienen información sobre temperaturas medias, mensuales y anuales, precipitación mensual y anual.

MAPA URBANO

Han sido elaboradas solo para poblaciones de más de 40, 000 habitantes en donde seseñalan aspectos como: área construida, ferrocarril, corrientes y cuerpos de agua, zona arbolada, cultivos, parques o jardines, caminos, bancos, edificios religiosos, servicios postales, de telégrafoso de teléfono, auditorios, hoteles y moteles, entre otros.

CARTA TURISTICA

Constituye un nuevo producto cartográfico de la representación del inventario del patrimonio natural y cultural de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mapas
  • Tipos de Mapas
  • Tipos De Mapas
  • Tipos de Mapas
  • Tipo De Mapas
  • Tipos de mapas
  • TIPOS DE MAPAS
  • Tipos de Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS