tipos de mapas

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Tipos de mapa[editar]
Climas del Mundo.
Temperatura media anual de la superficie oceánica.
Nivel del mar.
Mapa batimétrico del Océano Pacífico.
División política de Bolivia en municipios.
Mapa de Oceanía.
Curvas de nivel.
Mapa de zonas horarias.
Mapa indicando los sitios de alunizaje.
Transporte público de Curitiba.
Mapa dasimétrico mostrando densidad de población.
Mapalingüístico del quechua.
Mapa fenológico mostrando la migración de la cigüeña negra.
Mapa de las culturas precolombinas.
Mapa turístico de París generado para una guía impresa de viajes de Wikitravel a partir de datos del proyecto OpenStreetMap.Mapa a margen perdido: mapa totalmente parcial sin margen de forma tal que el espacio cartografiado llega hasta el límite de la hoja.
Mapa actual:mapa que representa los datos topográficos y geográficos más recientes.
Mapa administrativo: mapa que representa los hechos principales de la organización administrativa de un territorio especialmente las cuestiones relativas a las fronteras, divisiones y capitales.
Mapa analítico: mapa temático que representa los elementos de un fenómeno.
Mapa anamórfico: mapa en el que los territorios semodifican con el objeto que sus superficies resulten proporcionales a las magnitudes de un fenómeno que se quiere representar procurando que se mantenga la contigüidad y las configuraciones de los territorios.
Mapa auxiliar: mapa anexo a otro que lo complementa. Nota: Se sitúa en la misma hoja normalmente y se suele representar en una escala diferente que normalmente es más pequeña.
Mapa auxiliaradyacente: mapa auxiliar que representa, generalmente a la misma escala, una zona limítrofe a la del mapa principal.
Mapa batimétrico: mapa hidrográfico que representa el relieve de zonas sumergidas.
Mapa de base: mapa reproducido totalmente o parcialmente en uno o diversos colores que sirve para sobreponer en él datos temáticos.
Mapa de base: mapa inicial que resulta de un levantamientotopográfico o fotogramétrico. Por ejemplo: el mapa topográfico estatal. Generalmente se trata de un documento oficial a gran escala del que posteriormente se formarán el resto de los mapas. Es un concepto opuesto a mapa derivado.
Mapa catastral: mapa que representa los límites de la propiedad de la tierra. Sinónimo complementario: plano catastral.
Mapa clave: Ver: mapa índice.
Mapa continental: mapa querepresenta todo un continente, normalmente a una escala comprendida entre 1:20.000.000 y 1:50.000.000.
Mapa corocromático: mapa en el que se marcan áreas cualitativamente diferentes mediante tramas o colores.
Mapa corográfico: mapa topográfico elaborado a una escala suficientemente pequeña para poder representar grandes conjuntos del territorio de una región, de un conjunto de regiones o de uncontinente.
Mapa de coropletas: mapa temático que representa la distribución espacial de un fenómeno mediante tramas o diferentes tonos de color o de gris en la que la gradación de intensidad expresa diferentes intervalos de un fenómeno en unidades territoriales, administrativas o convencionales.
Mapa de corrientes: mapa que representa la velocidad y la dirección de las corrientes marinas.
Mapade cotas: Ver: hoja de cotas.
Mapa de cuadrícula: mapa que tiene una cuadrícula superpuesta o indicada en su marco.
Mapa de curvas batimétricas: mapa batimétrico que representa el relieve de las profundidades subacuáticas mediante el uso de isobatas.
Mapa de curvas de nivel: mapa que representa un relieve mediante curvas de nivel.
Mapa cualitativo: mapa temático que representa la distribuciónde fenómenos atendiendo a su carácter nominal o conceptual.
Mapa cuantitativo: mapa temático que representa la distribución de fenómenos y hechos de acuerdo con su importancia numérica expresada de forma absoluta o relativa. Suelen llevar leyenda.
Mapa dasimétrico: mapa de coropletas en el que las áreas estadísticas se subdividen en áreas de homogeneidad relativa basándose en informaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mapas
  • Tipos de Mapas
  • Tipos De Mapas
  • Tipos de Mapas
  • Tipo De Mapas
  • Tipos de mapas
  • TIPOS DE MAPAS
  • Tipos de Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS