Tipos De Marcos En La Investigación

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Tipos de Marcos en la Investigacion:

MARCO TEÓRICO

TEORIA DEL ENFOQUE COMUNICATIVO DEL ESPAÑOL

Según Dell Humes, la competencia lingüística (entiéndase competencia lingüística como la destreza dada por un grupo de acciones de lo que uno sabe hacer y para lo que es competente, cuando ese saber esta dirigido en un conjunto de planteamientos, actitudes y creencias determinadassocioculturalmente) esta constituida por una serie de componentes o competencias:

1. Componente lingüístico: consiste en el conocimiento y la aplicación de los modelos gramaticales de una lengua.
2. Componente discursivo: en este aparato el hablante en nuestro caso el alumno aplicará los distintos tipos de discurso en función de una situación comunicativa específica.
3. Componente estratégica: elhablante tendrá la competencia de aplicar las estrategias necesarias para iniciar, mantener, recuperar, dirigir y terminar la comunicación con base en su experiencia.
4. Componente sociocultural: se refiere al conocimiento y la aplicación de las reglas sociales en el acto de la comunicación, es decir de acuerdo con el grupo social donde se encuentra el hablante y es capaz de seleccionar el tipo deexpresión más adecuada para comunicarse en dicho grupo.

En síntesis: “una competencia lingüística es la capacidad de usar el lenguaje apropiado en las diversas situaciones sociales que se nos presentan”

Por tanto, el trabajo se realiza sobre la base de las necesidades comunicativas de los estudiantes, es decir, el español no debe practicarse de manera memorística o mecánica sino que, segúnla autora ya citada, se debe fomentar las situaciones y el ambiente propicios para el desarrollo de sus competencias comunicativas necesarias.

Identifica la teoría (s) que se esta manejando

MARCO CONCEPTUAL

ESQUIZOFRENIA

2.1 CONCEPTO DE ESQUIZOFRENIA DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

Para iniciar el desarrollo del presente capitulo es necesario que tomemos en cuenta algunos conceptoscomo el siguiente:
“La esquizofrenia es el resultado de las predisposiciones bioquímicas, de reacciones bajo una tensión ambiental o de alguna combinación de esos factores”.
El concepto anterior relaciona a la esquizofrenia como el resultado o consecuencia de las dificultades ambientales desarrolladas en el capitulo anterior.
Podemos considerar a la esquizofrenia como una reacción ante esasdificultades ambientales que el organismo soporta hasta sus límites biológicos, reaccionando con ciertas alteraciones.

Esta enfermedad es también definida como “condición en la cual la patología primaria es la disociación del pensamiento, las emociones o la conducta.” Esto quiere decir, que el esquizofrénico presenta un pensamiento desequilibrado mejor definido como autístico, sus emociones y suconducta cambian notablemente, ya no es la misma persona, sus sentimientos son diferentes.

En otra parte encontramos que es una enfermedad mental en ocasiones definida como. “grupo de procesos sicóticos caracterizados por la existencia de alteraciones en el pensamiento, en las reacciones emocionales y el comportamiento”.
Los conceptos anteriores coinciden en que hay alteraciones tanto en elpensamiento, la vida emocional y la conducta, estas alteraciones son características de esta enfermedad mental.

Finalmente la esquizofrenia se define como un grupo de enfermedades mentales correspondientes a la antigua demencia precoz, que se declaran hacia la pubertad y se caracteriza por una disociación específica de las funciones psíquicas que conduce en los casos graves de una demenciaincurable.

De todo lo anterior podemos plantear una definición a manera de conclusión: la esquizofrenia es un conjunto de desordenes mentales caracterizados por el autismo, delirios (de persecución, o de grandeza entre otros), alucinaciones (ópticas y auditivas), así como alteraciones de la personalidad.

Identifica los conceptos que se manejan

MARCO REFERENCIAL

1.2 LA COMPUTADORA COMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Marcos De Investigación
  • Marco Metodologico y tipos de Investigacion
  • Tipos De Marcos
  • tipos de marcos
  • TIPOS DE MARCO
  • Tipos De Marcas
  • tipos de marca
  • Investigacion de marcados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS