Tipos de materiales electricos

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 1 de enero de 2011
INTRODUCCION

Se denomina electricidad a la rama de la física que estudia las leyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnología que la usa en aplicaciones prácticas, se ha convertido en unade las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación y distribución y a su gran número de aplicaciones. La electricidad es originada por lascargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostáticas. Cuando las cargaseléctricas están en movimiento relativo se ejercen también fuerzas magnéticas. Se conocen dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas. Los átomos que conforman la materia contienen partículassubatómicas positivas (protones), negativas (electrones) y neutras (neutrones).

MATERIALES ELECTRICOS

Los materiales son elementos agrupados en un conjunto el cual es, o puede ser, usado conalgún fin especifico. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (ser cosas), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos.Todos los cuerpos o elementos químicos existentes en la naturalezaposeen características diferentes, agrupadas todas en la denominada “Tabla de Elementos Químicos”. Desde el punto de vista eléctrico, todos los cuerpos simples o compuestos formados por esos elementosse pueden dividir en tres amplias categorías:
 Conductores
 Aislantes
 Semiconductores

Materiales conductores

En la categoría “conductores” se encuentran agrupados todos los metales queen mayor o menor medida conducen o permiten el paso de la corriente eléctrica por sus cuerpos. Entre los mejores conductores por orden de importancia para uso en la distribución de la energíaeléctrica de alta, media y baja tensión, así como para la fabricación de componentes de todo tipo como dispositivos y equipos eléctricos y electrónicos, se encuentran el cobre (Cu), aluminio (Al), plata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Electricos
  • Materiales Electricos
  • Los materiales y la electricidad
  • Materiales electricos
  • Materiales Electricos
  • materiales electricidad
  • Material electrico
  • materiales electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS