Tipos de materiales

Páginas: 30 (7452 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
JUSTIFICACION
ESTE COMPENDIO DE LAS CINCO EXPOSICIONES HA DE CONTRIBUIR DE MANERA IMPACTANTE A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA MATERIA PROCESOS INDUSTRIALES I.
ESTAS CINCOS EXPOSICIONES TENDRAN UN IMPACTO A MEDIANO PLAZO, YA QUE NOS HA ENRIQUECIDO DE TAL MANERA QUE ESTAMOS CLAROS DE LO QUE SON LOS METALES FERROSOS Y LOS NO FERROSOS.
SEREMOS BENEFICIADOS EN GRAN MANERA, YA QUE EN NUESTRA CARRERA ESDE VITAL IMPORTANCIA CONOCER ACERCA DE ESTOS METALES, Y PODER ELABORAR NUESTROS FUTUROS PROYECTOS.
ES DE MI INTERES APROVECHAR AL MAXIMO ESTOS MATERILES EXPUESTO, DE MANERA TAL, PUEDA UTILIZARLO EN EL CAMPO DE TRABAJO EL CUAL DESARROLLO EN EL DIA A DIA.
SEGURO ES QUE ESTE COMPENDIO DE EXPOSICIONES, NO SERAN ENGABETADOS, SINO QUE SERAN UN MATERIAL DE APOYO PARA MIS PROYECTOS Y HASTA LA MISMACARRERA.

OBJETIVOS
1. CONOCER A FONDO ACERCA DE LOS MATERIALES FERROSOS
2. CONOCER A FONDO ACERCA DE LOS MATERIALES NO FERROSOS
3. CONOCER A FONDO ACERCA DE LOS METALES ORGANICOS, LA MADERA Y EL PETROLEO
4. CONOCER A FONDO ACERCA DE LOS MATERIALES INORGANICOS, VIDRIOS CERAMICAS Y PLASTICO
5. CONOCER A FONDO ACERCA DE LOS COMPUESTO INORGANICOS TALES COMO: LA CAL, YESO, AZUFRE, AGUA, GASES YARCILLAS
6. TENER CLARO ESTAS INFORMACIONES Y MANEJARLA CON FLUIDEZ
7. ESTAR CAPACITADO DE TAL MANERA QUE PONGAMOS EN PRACTICA LO APRENDIDO, DIFUNDIR ESTA INFORMACION A OTROS.


INTRODUCCION

En esta cinco exposiciones se presentan las formas de obtención de los metales ferrosos, no ferrosos, metales orgánicos tales como: madera y petróleos; materiales inorgánicos tales como: vidrioscerámicas y plástico; compuesto inorgánicos tales como: cal, yeso, azufre, agua, gases y arcilla.
Los metales Ferrosos o férricos son aquellos que contienen como elemento base el hierro; pueden llevar posteriormente pequeñas proporciones de otros elementos.
Metales No Ferrosos comprende todos los metales a excepción del hierro, su utilización no es tan masiva como los productos férreos (hierro, aceroy fundición).
Metales Orgánicos se le denomina a los elementos que contienen células animales o vegetales.
Estos materiales pueden usualmente disolverse en líquidos orgánicos como los alcoholes y los tetra cloruros, no se disuelven en agua y no soportan altas temperaturas.
Los materiales inorgánicos son aquellos en los que, por lo general, no se encuentra presente el carbono, excepto loscarbonatos, el monóxido, el dióxido de carbono, el diamante, el grafito y los fulerenos.
Los compuestos inorgánicos resultan de la combinación de varios elementos que se enlazan químicamente.
En este compendio de exposiciones estará desarrollada de manera comprimida toda la información, pero tendrá todos los elementos para que los lectores puedan apreciar al detalle cada elemento y sean capacitadosen cada tema.

Contenido
Los metales son aleaciones que se encuentran en la corteza terrestre en forma de minerales, y poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de la electricidad.
La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metalesaparece más de un color; este fenómeno se denomina policroísmo.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un traslape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico).
Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo cual le da su peculiarbrillo.
Mediante la teoría del mar de Drude podemos explicar porque los metales son tan buenos conductores del calor y la electricidad, es necesario comprender la naturaleza del enlace entre sus átomos.
Los elementos metálicos, así como el resto de elementos, se encuentran ordenados en un sistema denominado tabla periódica. La mayoría de elementos en esta tabla son los metales.
Los metales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de materiales
  • Tipos de materiales
  • Tipo de materiales
  • Tipos De Materiales
  • Tipos de materiales
  • Tipos de materiales
  • Tipos de materiales
  • Tipos De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS